Dicen populares buscan ganar indulgencias con escapulario ajeno

240138724912EL CAPITOLIO – El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Llerandi Cruz, acusó el martes al gobernador, Alejandro García Padilla y al Partido Popular Democrático (PPD), de estar de gira en Washington, DC en un esfuerzo por acreditarse el éxito de las gestiones que por años ha estado realizando el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. “El problema de la seguridad en Puerto Rico es uno complejo y serio y si bien es cierto que el pueblo lo que quiere es resultados, también lo es que resulta hasta cierto punto deshonesto intelectualmente ir a plantear las mismas ideas ante la misma gente y dar la impresión de que nunca antes se ha hecho nada”, dijo Llerandi Cruz mediante un parte de prensa.

“Como miembro de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, ha hecho del tema de seguridad su prioridad en el Congreso y tan reciente como la semana pasada logró que se aprobara una enmienda suya para proveer más fondos en la lucha contra el narcotráfico. Sus gestiones llevan ya tres años y hoy envían al representante popular Ángel Matos a politiquear diciendo que García Padilla actúa porque Pierluisi no lo ha hecho. Eso es politiquería, de la repudiable”, agregó Llerandi Cruz.

El legislador por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo recordó que el pasado mes de febrero Pierluisi, anunció que el Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés), comenzará un esfuerzo multimillonario, intensivo, multifacético y meticulosamente diseñado para combatir la violencia relacionada al narcotráfico en Puerto Rico.

“Pierluisi se ha reunido personalmente con casi todos los oficiales de alto rango de ley y orden del gobierno federal sobre este tema. Entre estos, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el secretario de Justicia, Eric Holder, la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, el director de la Oficina Nacional de Política Pública de Control de Drogas (ONDCP), también conocido como el Zar Antidrogas, Gil Kerlikowske, oficiales de alto rango de ICE, CBP, USCG, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF), y de la División Contra Narcóticos del Departamento de Defensa. Esas gestiones están dando resultados. Y la administración de García Padilla y el PPD están en campaña, buscando ganar indulgencias con escapulario ajeno”, sostuvo el legislador novoprogresista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.