Desmienten a presidente senatorial por conflicto con donantes

220px-Puerto_Rico_Capitol14EL CAPITOLIO – El representante estadista, Luis ‘Tato’ León Rodríguez, desmintió el miércoles las expresiones del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sobre su cabildeo personal y activo a favor de una medida que beneficiaría a dos fuertes contribuyentes de su campaña política. “Es bien difícil creer que el presidente senatorial mienta descaradamente al pueblo diciendo que nunca se presentó al hemiciclo de la Cámara de Representantes para cabildear activamente por la aprobación del Proyecto del Senado 462 el pasado lunes. Su correligionario de partido, el representante Javier Aponte Dalmau, desmintió esa versión ayer en varios rotativos del país. Todos fuimos testigos de cómo Bhatia, molesto con Aponte Dalmau, le increpaba sobre la enmienda propuesta por este que hubiese limitado los honorarios a recibir por los donantes del presidente del senado a un 25 por ciento. Decir otra cosa es mentirle a la gente”, expresó León Rodríguez a través de una comunicación escrita.

El representante por Ponce adelantó que solicitará copia de la grabación de video, así como de audio, de la sesión ordinaria del pasado lunes, 24 de junio, para evidenciar la realidad de las gestiones controversiales de Bhatia a favor del Proyecto del Senado 462.

El martes, León Rodríguez, junto al representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez y la portavoz de la delegación del PNP en la Cámara, Jenniffer González Colón, revelaron documentos que muestran un patrón de aportaciones económicas realizas por los licenciados José Andreu García y José Andreu Fuentes, a favor del líder senatorial, así como el propio Gobernador, Alejandro García Padilla, entre otros, las cuales totalizan miles de dólares.

Las donaciones se produjeron mientras los Andreu litigaban varios pleitos de clases millonarios en la Junta contra la Puerto Rico Telephone Company.

“Exhortamos al presidente del senado a que le diga la verdad al pueblo y que admita lo que todos sabemos, que cabildeo a favor de una medida de encargo. No solo está de testigo el compañero Aponte Dalmau, pero también el representante Carlos Vargas y la exprimera dama y actual legisladora, Luisa ‘Piti’ Gándara. Todos los que estábamos en el hemiciclo esa noche fuimos testigos. No entiendo como Bhatia puede negar una cosa así. Por menos de los que hizo el lunes el presidente del senado, el exsenador Héctor Martínez, perdió su libertad”, finalizó diciendo León Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.