Denuncian cancelación de plan médico a empleados de Cataño

Foto: travelandsports.com

Foto: travelandsports.com

SAN JUAN – Un exempleado del municipio de Cataño denunció el jueves que empleados y exempleados del ayuntamiento están recibiendo cartas de cancelación del plan médico. “El plan médico First Medical le ha enviado carta a los empleados indicando la cancelación de su plan médico, entre éstos empleados permanentes y transitorios”, dijo el exempleado del municipio Jafet Arroyo en entrevista radial (NotiUno).

Según detalló, la acción responde a que el municipio adeuda cientos de dólares por el pago de la prima. Indicó además que se supone que el ayuntamiento hubiera hecho los pagos pero que el seguro de salud no los ha recibido.

“El problema que tenemos con los que ya fueron cesanteados, es que no pueden coger su carta de cancelación porque el municipio le debe. El mismo municipio le pide a los cesanteados, esa carta para que le puedan dar la liquidación. Es una irresponsabilidad del municipio que no está pagando y a la misma vez no le quiere dar la carta por negligencia de ellos mismos”, detalló Arroyo.

Indicó que la aportación patronal al plan médico era de 200 dólares. “Eso se legisló y él (el alcalde José Rosario) lo cambió para poner un plan médico a conveniencia de él”, señaló.

Aseguró haberse comunicado con el alcalde para notificarle el asunto y que le han enviado cartas haciendo referencia a la ley que establece que el municipio tenía solo 30 días para pagar la liquidación a los cesanteados y entregarle todos sus documentos.

Por otro lado, dijo que aparentemente también hay problemas con el pago del seguro social, lo que está bajo investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.