Denuncian aumento en precio boleto lanchas de Vieques y Culebra

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – El representante Carlos “Johnny” Méndez, denunció el martes que la administración del gobernador de Alejandro García Padilla planea aumentar la tarifa del pasaje marítimo entre Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra, en las embarcaciones de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Así trascendió en una vista pública de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, en donde, a preguntas del representante Rafael “Tatito” Hernández, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, admitió que se estudia la posibilidad de aumentar el precio de los boletos.

El propósito detrás del aumento, según se alega, sería traer más fondos a la ATM, para poder sufragar los enormes costos de operación de dicha corporación pública.

“Este es otro aumento a los puertorriqueños auspiciado por el gobierno del PPD. Ante la patente incapacidad de realizar obra pública, sin afectar nuestros recursos, se ven en la obligación de meter la mano en todos los bolsillos privados. Ahora, parece que le va a tocar el turno a los residentes de las islas municipio”, señaló Méndez, quien representa a Culebra, Vieques, Fajardo, Ceiba, Luquillo y Río Grande.

En la ponencia del DTOP sobre el presupuesto recomendado, el secretario Torres indicó que revaluarían “las tarifas de acuerdo a la frecuencia de los viajes de los pasajeros con el fin de mejorar el servicio al cliente”. Pero a preguntas del representante popular admitió que esa “revaluación” incluiría un alza en los precios para poder sufragar el sistema.

“Por años he venido diciendo que me opongo a que las tarifas sean aumentadas a los residentes. Otra cosa sería aumentar el costo para los turistas extranjeros y para los vehículos de los no residentes. Pero me opuse al aumento en las tarifas en mi administración y ahora no puedo hacer menos, ante la admisión de este gobierno de considerar las lanchas de la ATM como parte de la larga lista de aumentos e impuestos que llevan durante estos seis meses de administración”, indicó el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara.(cyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.