Denuncian aumento a base de retasación municipal en San Juan Gobierno y Política

Carmen Yulín Cruz

Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan (Foto: facebook.com/carmenyulincruz)

SAN JUAN – El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz denunció el miércoles que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz pretende aumentar el cobro de deuda por concepto de propiedad para allegar más fondos para el presupuesto de la Ciudad Capital. “El pueblo no conoce que la alcaldesa ha confeccionado un presupuesto superior al existente a base de nuevos impuestos que incluyen una retasación de la propiedad”, denunció Díaz en un comunicado.

Más allá de no haber presentado su informe de presupuesto, el también exrepresentante entiende que Cruz tiene un problema serio de carácter que se agudiza cuando sus propios legisladores salen públicamente a cuestionarla y cuando varios miembros de sus gabinete han renunciado.

“Esconderse para no presentar el presupuesto de San Juan y con ello no contestar preguntas, no quedará en el aire porque al final se conocerá lo que se esconde dentro de ese presupuesto que se presenta de espalda al pueblo. Entre las cosas que saltan a la vista está una retasación a todas las propiedades de la Ciudad Capital lo que representará un cantazo para todos”, dijo Díaz al destacar que no es correcto que durante el pasado mes de octubre el municipio tomará un préstamo como mencionara la alcaldesa.

“No se cogió el préstamo, es falso y la alcaldesa debe retractarse. En octubre se solicitó una verificación para un posible préstamo operacional de 130 millones de dólares, para pagar toda la deuda, por el buen historial de pago de la administración anterior, el banco le dio el visto bueno, pero nunca Santini lo autorizó, no se cogió, por lo tanto no es correcto lo que dijo la alcaldesa ayer. Hoy ella puede ir al banco y pedir los 30 millones que pidió por un millonario margen prestatario que le dejó Santini. Ella tiene todo ese dinero disponible gracias a los trámites que hizo el alcalde Santini”, dijo Díaz.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.