Denuncian aparente engaño con programa de reciclaje

HEADER WEB PAGETOA ALTA – El portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en la legislatura municipal de Toa Alta, Edilberto Rodríguez Negrón, denunció lo que catalogó como “un gran engaño” una resolución para autorizar un programa de reciclaje.

La Resolución número 29 serie 2012-2013, aprobada en votación partidista, autoriza a la administración municipal de Toa Alta y a su Alcalde suscribir un acuerdo para el establecimiento de un programa de reciclaje con la compañía DDB Advertising.

En la exposición de motivos la resolución se indica que DDB Advertising es una compañía que se dedica al establecimiento de programas de reciclaje mediante la instalación de contenedores en diferentes áreas del pueblo para la recolección del material reciclable y a su vez establecer mecanismos de publicidad que ayuden a general fondos al municipio.

“A preguntas nuestras de quién va a llevar el material reciclado al centro de acopio y cómo se distribuirán las ganancias de su venta, para nuestra sorpresa, el asesor de la Legislatura Municipal nos contestó que sería llevado al vertedero por la misma compañía privada que tiene el contrato con el municipio. Esto no es reciclaje”, sostuvo.

“Solo el municipio obtendrá un 20% de los ingresos generados de los anuncios desplegados en los contenedores. Esto se resume en un monumental engaño de la Administración Municipal y en un mero montaje publicitario que enriquecerá a una compañía. El reciclaje en Toa Alta es solamente un billboard”, concluyó Rodríguez Negrón.

Varios contenedores similares y hasta compactadores solares han sido ya colocados en varios municipios de la Isla, por esta y otras compañías, con acuerdos económicos similares.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.