Denuncian abandono de comunidades y falta de coordinación Carmen Yulín

index135EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció el jueves que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, tiene en el olvido a numerosas comunidades, carreteras y proyectos que no sólo afectan la calidad de vida de los sanjuaneros, sino pone en peligro su seguridad. Según el representante, la alcaldesa de San Juan desatiende a las comunidades de San Juan para concentrar sus energías en asuntos que le corresponden al gobierno central.

“Para mí es evidente que Carmen Yulín está mucho más enfocada en usar su puesto para catapultar su imagen a nivel Isla y no en atender las necesidades de las comunidades de San Juan. Hasta los propios representantes del Partido Popular en San Juan han denunciado que no se reúne con ellos, pero si con representantes de otros grupos políticos. Mientras la Alcaldesa se dedica a promover su imagen a nivel Isla tiene a los sanjuaneros en el olvido y desatiende áreas que ponen en peligro la seguridad pública”, expresó el representante.

Navarro Suárez enumeró las siguientes áreas que se encuentran en abandono y presentan un peligro a la seguridad como problemas de seguridad del puente del lago Las Curias, ya que removieron los tubos de seguridad y cualquier persona puede caer al lago, ya que no tiene ningún tipo de protección; la rampa ubicada en el Lago Las Curias está cerrada con candando y no se puede utilizar para la recreación de pesca ni se puede utilizar para los botes y kayak; los caminos del Municipio de Cupey y Caimito, están en completo abandono, no se desyerban esos caminos y están llenos de hoyos.

También mencionó los contratos de encintados y cunetones no se han otorgados al día de hoy; las siguientes canchas y parques están en total abandono: Cancha las Curias; Cancha del Sector Los Cotto; Cancha de Baloncesto de Cupey Alto; Cacha de Parcelas Canejas; Cancha de Paracochero y las carreteras estatales número 176, 842, y 844 están en total abandono, por falta de desyerbo, asfalto y alumbrando, lo cual se torna peligroso para los transeúntes de dichas carreteras.

El representante por el distrito 5, que incluye parte de San Juan, añadió que la alcaldesa no realiza ningunos esfuerzos de coordinación con los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Desde el 18 de enero nosotros estamos solicitando una reunión con la Alcaldesa para informarle sobre las necesidades de nuestras comunidades y darle continuidad a varios proyectos importantes que se desarrollaron durante la pasada administración. Sin embargo, Carmen Yulín ignora nuestros pedidos. Ha llegado a tal extremo que tenemos que ir directamente a los directores de agencias como Obras Públicas para tratar de atender estos asuntos. Necesitamos que la alcaldesa ponga a un lado su campaña publicitaria para las gradas y cumpla con su compromiso de poner primero a la gente”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.