Denuncia Urayoán Hernández, secretario de Educación ‘bota’ 1,400 trabajadores

Departamento de Educación (DE) (Logo) (Beta)EL CAPITOLIO – El representante el Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, denunció el viernes, que el Departamento de Educación exigió, mediante carta circular, la devolución de todas las computadores e impresoras asignadas a los facilitadores de educación especial.

“El Secretario de Educación, Miguel Román, acaba de desmantelar un programa que tanto ha ayudado a nuestros niños con impedimentos. No hay duda que esto se hace por puras motivaciones político partidistas. Si había alguna duda de que el programa de facilitadores seria continuado, hoy se disipó”, señaló Hernández Alvarado.

Hernández Alvarado también indicó que la movida deja oficialmente en la calle a sobre 1,400 padres de familia.

Ayer en la tarde, la Secretaria Asociada de Educación Especial, Doris N. Zapata Padilla, circuló un carta en la cual instruye a los alrededor de 1,400 facilitadores a que devuelvan cualquier equipo propiedad del Departamento, tales como ‘laptops’ y ‘printers’, a las oficinas del Centro de Servicios de Educación Especial en o antes del 28 de junio.

“Aquí notifican, de la noche a la mañana, a más de 1,400 profesionales que tienen que llevar el equipo so pena de sanciones. Sin embargo, nadie ha tenido la decencia de, aunque sea, escribirles para notificarles que sus servicios no serán utilizados en el próximo semestre escolar. El gobierno de la ‘Gente Primero’, es en realidad el de ‘La Política Primero’”, puntualizó el representante estadista.

El representante de la Palma además arremetió contra la administración del Partido Popular Democrático, por su interés en eliminar un programa que ha sido funcional, según lo demuestran las propias evaluaciones, para crear otro y llenarlo con activistas populares.

“No es justo que un gobierno que habla y habla de crear empleos, hoy viernes deje desamparados a cientos de puertorriqueños solo por haber sido nombrados a sus puestos bajo la administración pasada. El puesto, así como el reclutamiento de estos profesionales se creó en el 2011. Hoy el gran perdedor son los sobre 130,000 estudiantes de educación especial que, por caprichos políticos, se quedan hoy sin servicios”, finalizó diciendo Hernández Alvarado.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.