Denuncia Seilhamer miembros de la Junta de la UPR ocupaban sus puestos de forma ilegal

06-27-13 SEILHAMEREL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció el viernes que los ocho miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) han ocupado esos puestos de forma ilegal, porque fueron nombrados por el gobernador Alejandro García Padilla cuando el Senado estaba en Sesión y por tanto la Constitución establece que tenían que contar con el aval y consentimiento de ese Cuerpo, previo a ejercer sus funciones en la referida Junta de Gobierno.’

“La Ley Núm. 13 de 2013 cuyo propósito fue establecer una nueva Junta de Gobierno de la UPR cuyos miembros nombrados por el gobernador entrarían en posesión de sus cargos de forma inmediata -mientras el Senado estaba en Sesión- trastoca la intención de los forjadores de la Constitución que establecieron la facultad de nombramiento del gobernador y el poder de confirmación del Senado. Si el gobernador hace un nombramiento cuando el Senado está en receso esa persona sí podrá ejercer la función para la cual fue nominada, hasta que luego sea confirmada en la próxima Sesión. Pero, mientras el Senado esté sesionando un funcionario nombrado por el gobernador no puede ocupar ni ejercer el cargo hasta que el Cuerpo le otorgue el consentimiento a ese nombramiento”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Por tal razón, el senador indicó que la Sección 2 de la Ley 13 de 2013 tiene vicios de inconstitucionalidad ya que representa una usurpación del gobernador a la facultad constitucional de confirmación del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.