Defiende Angel Rosa Proyecto del Senado 594

Seal_of_Puerto_Rico_Senate.svg_3ELCAPITOLIO – La Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, presidida por el senador Ángel Rosa, realizó el miércoles vistas públicas relacionadas al PS 594 que pretende prohibir las restricciones que actualmente tienen los negocios para operar en centros urbanos y en otras áreas.

“El propósito del Proyecto del Senado 594 es que no se impongan restricciones indebidas a los comercios que deseen operar en los centros urbanos o que se les penalice si tienen operaciones en centros comerciales. En la coyuntura económica en la que se encuentra Puerto Rico no podemos reactivar la economía a base de restricciones que no corresponden a nuestra realidad geográfica ni de competencia” dijo el senador.

Durante las vistas, el proyecto, contó con el respaldo de la Asociación de Industriales, la Asociación de Alcaldes y del Concilio Internacional de Centros Comerciales, quienes a través de su Director Regional del Caribe, Arnaldo Oliveras expresaron que “el fin benevolente de esta propuesta guarda una armonía muy marcada y una convergencia clara con la creación de nuevos empleos y desarrollar un estímulo económico. Pero más importante aún esta propuesta representa una oportunidad para promover y desarrollar el empresarismo en Puerto Rico”.

Finalmente Rosa expresó “Me satisface que en la vista pública diversos sectores como los Centros Comerciales, la Asociación de Alcaldes, la Asociación de Industriales y el Concilio de Centros Comerciales, que representan intereses no necesariamente iguales, estuvieron a favor de la medida. Ahora la Comisión iniciará un proceso de análisis y enmiendas para que el resultado sea buena legislación que contribuya a estimular en los centros comerciales urbanos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.