Dedican marcha de orgullo LGBTT a celebrar ley antidiscrimen en empleo

Rainbow_flag_and_blue_skiesSAN JUAN – El licenciado Thomas J. Bryan Picó, director ejecutivo de Fundación Gaviota, dijo esta mañana que la 23ra parada LGBTT, a celebrarse el domingo, sería, “la primera vez en la historia del país en que todos y todas podrán participar de la misma sin temor a ser despedidos de su empleo por así hacerlo”.

En clara referencia a la aprobación del Proyecto del Senado 238, ya convertido en ley, el abogado y activista agregó que “es una marcha no solo de orgullo sino de celebración, agradecimiento y militancia por la aprobación de la ley 22 y la expansión de la cobertura de la ley 54 a cobijar parejas del mismo sexo.

El activista de la Fundación Gaviota agradeció a la Coalición Orgullo Arcoiris, el hecho de que la entidad por 23 años, se ha dado a la tarea de organizar esta marcha que ya es toda una institución.

“Nosotros queremos agradecer a todos los que hicieron posible la aprobación de estas históricas protecciones a los derechos humanos LGBTT, muy en particular al gobernador Alejandro García Padilla, al los señores presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bathia, así como al senador Ramón Luis Nieves, autor del Proyecto 238, hoy ley 22, y al representante Luis Vega Borges autor del Proyecto de la Cámara 488, hoy ley 54 enmendada. En un día tan significativo como hoy hacemos extensivo el agradecimiento a todos los senadores y representantes que votaron a favor de dichas medidas, sobre todo a aquellos que lo hicieron por convicción moral del reclamo de justicia social comprendido en ellas y no por mero compromiso programático”, añadió el licenciado.

El director ejecutivo de la Fundación Gaviota también reconoció a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y a su vicepresidente legislativo, Pedro Peters Maldonado, que igualmente cumplieron su promesa y extendieron importantes protecciones al colectivo LGBTT en el Municipio de San Juan.

“A todos aquellos artistas y figuras públicas que nos apoyaron en esta lucha gracias por su valentía y ejemplo. Pero sobre todo a todas las personas LGBTT de ‘a pie’, y a aquellos que silenciosamente trabajan tras bastidores, sin cámaras ni reconocimiento público, que nos mantuvieron informados en las gradas y en todo momento de cada paso que se daba en el Capitolio. Estas leyes que ya hoy disfrutamos son el esfuerzo de años de todo un colectivo que a pesar de históricamente haber sido marginado e intentado invisibilizar, se resiste y ha mantenido su combatividad y tenacidad hasta alcanzar su reconocimiento y protección legal”, opinó.

El abogado y activista terminó diciendo que “todas las personas LGBTT y aliadas deben mantenerse activas y pendientes a las importantes decisiones que se espera esté tomando el Tribunal Supremo Federal en este mes de junio.

Bryan Picó exhortó a todos los miembros de la comunidad LGBTT y allegados a mantener la militancia y combatividad hasta que se logre la equidad plena para este colectivo.

La Fundación Gaviota es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y abogar en pro derechos de víctimas de crímenes de odio y de acoso.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.