DACO lleva brigadas de servicios al consumidor viequense

IMG_0347SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, anunció el viernes, el comienzo de la operación DACO A tu favor donde se llevará a todos los municipios los servicios de la agencia.

“Vamos a visitar todos los municipios de la isla para hacer llegar los servicios del DACO a la puerta del consumidor. En esta ocasión durante dos días movilizamos nuestros recursos a Vieques para atender cada una de sus necesidades. Trasladamos el DACOmóvil, además el camión de pesas y medidas e inspectores de fiscalización para cubrir toda la Isla Nena”, indicó el secretario Adames.

El evento, que escogió a Vieques como punto de partida, tiene como finalidad orientar a la ciudadanía sobre asuntos concernientes al robo de identidad, fraude en medicamentos, al igual que los servicios del DACOmóvil donde los ciudadanos radican sus querellas. También se orientó a un grupo de sobre 50 niños y adolescentes sobre el buen uso del Internet para identificar los depredadores sexuales y prevenir la pornografía infantil.

Por otra parte, los comercios locales también recibieron orientaciones para evitar violaciones a los reglamentos del DACO. Adames Soto expresó que la intención de la visita a Vieques es emitir avisos de orientación y no multas. La mayoría de las fallas en que incurrían los negocios incluían anuncios engañosos y productos expirados.

“El comerciante viequense debe saber que todo negocio de Puerto Rico está al alcance del DACO. Le orientamos para que no engañe al cliente y en los casos que encontramos violaciones de productos expirados le exigimos que lo decomisaran al momento y eso fue exactamente lo que hicieron”, concluyó el titular del DACO.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 787-294-3702, acceder a la página www.daco.gobierno.pr , seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.