DACO alerta a consumidores sobre error de número VIN en autos Hyundai

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, alertó el viernes a los consumidores sobre un error en la designación del número de serie o VIN de ciertas unidades de la marca Hyundai Accent, modelo del 2013 durante la producción en fábrica.

El error consiste en haber marcado los autos afectados con la letra “E”, que representa el modelo de 2014, en la décima posición alfa numérica del VIN; en lugar de una letra “D”, lo que se considera un vehículo año 2013.

“El consumidor puertorriqueño necesita tener todos los criterios para tomar una decisión inteligente. Todo auto debe reflejar en su número de serie el año correspondiente a su lanzamiento en el mercado. Una letra errónea en el VIN altera esta información. Para que estas unidades se promocionen como un modelo del 2013, Hyundai debe entregarle a un potencial cliente una carta que indique el error”, indicó el secretario Adames Soto.

El número de unidades afectadas es 599 con código SBS4D2A1F / SBS4D2A17 y SBS6D2A1F, correspondientes a la producción de febrero a abril de 2013.

Aun así, el secretario Adames Soto instó a aquellos interesados en este modelo a exigirle a los concesionarios la carta de aviso que explique esta situación antes de cerrar cualquier negocio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.