Culson consigue primer lugar en carrera Liga Diamante en Inglaterra

foto: allsportnewspr.com

foto: allsportnewspr.com

INGLATERRA – El vallista ponceño, Javier Culson consiguió el primer lugar en el evento de  los 400 metros con vallas de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), llevado a cabo el domingo en Birmingham, Inglaterra.

Culson terminó el evento en 48.59 segundos. De esta forma se impuso ante Rhys Williams quien hizo 48.93 y ante el americano Michael Tinsley que hizo 48.94, para ocupar el segundo y tercer puesto respectivamente.

El atleta boricua dominó además al dominicano Félix Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012. En esta ocasión Sánchez logró el séptimo lugar con 49.68. Con este triunfo, Culson además superó a David Green, quien quedó quinto con 49.55.

En varias paradas anteriores de la Liga Diamante, Culson, medallista de bronce en las pasadas olimpiadas, había llegado segundo lugar. En el Grand Prix de Atletismo celebrado recientemente en Ponce, el atleta también obtuvo el segundo puesto.

La Liga Diamante continúa el 4 de julio en Lausanne, Suiza; el 6 de julio en París, Francia; el 19 de julio en Mónaco; el 26 y 27 de julio en Londres, Inglaterra; el 22 de agosto en Estocolmo, Suecia; el 29 de agosto en Zürich, Suiza y el 6 de septiembre en Bruselas Bélgica.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.