Culmina el Puerto Rico Radio Show 2013

SEPARA LA FECHA WEB SITESAN JUAN – La segunda edición del Puerto Rico Radio Show de la Asociación de Radiodifusores culminó el sábado con un histórico junte radial que contó con la participación de 30 emisoras radiales pertenecientes a la Asociación que unidas cubrirán más de 60 horas de transmisión en vivo durante el evento .

El Puerto Rico Radio Show contó con exhibidores, charlas, conferencias y un gran Junte transmisiones en vivo. Algunos de los ejes temáticos de la convención fueron; “Oye Como Va la radio”; donde se dio a conocer el resultado de un estudio sobre los perfiles del consumidor y la radio realizada por la compañía Scarboroug y ARBITRON, la integración de las redes sociales a la radio contemporánea, la radio y el desarrollo de personalidades, así como charlas y seminarios para el mejoramiento profesional de técnicos e ingenieros. De igual modo, se otorgaron premios anuales a locutores, ingenieros y personalidades influyentes de la industria radial.

“El propósito de este histórico junte radial es integrar compañeros y clientes de la industria para unir fuerzas y lograr reafirmar la radio como un medio sólido en la industria de la comunicación”, Comento Alan Corales, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico. Al tiempo que recalcó que la radio sigue ofreciendo al público alternativas variadas de programación, además de ser vital para el éxito de las estratégias publicitarias.

Durante la mañana de hoy se presentó el taller del Futuro de la Radio a cargo del vice presidente ejecutivo de la National Asosiation of Broadcasters Kevin Gage quien brindó resultados de un estudio realizado por NAB Labs que detalla los avances de la radio digital en la nueva era.

¨Las emisoras deben aprovechar la oportunidad que brinda la radio digital para ofrecer a los radio escuchas mayor calidad en sonido y más programaciones¨ comentó Gage quien fue parte del equipo a cargo de la invención de la plataforma i Tunes. A su vez, Gage reslató que esta transición a radio en una digital es eventual y que esta otorga la oportunidad a los escuchas de tener interacción inmediata con el contenido y el medio.

¨Más de 2 mil estaciones en EU han transformado su señal a una digital abriendo puertas para experimentar con nuevos formatos y darles a los escuchas lo que realmente necesitan y piden. ¨Uno de los ejemplos de los beneficios que ofrece la radio digitalizada es que el escucha puede ¨tagiar¨ su música favorita mientras escucha la emisora y crear su propio playlist¨concluyó Gage.

NAB Labs es un laboratorio de ideas, incentivos y cuna de proyectos de la National Association of Broadcasters que tiene como propósito asistir y apoyar la industria radial y televisiva a nivel nacional.

La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico busca mantenerse activa y en boga con las transiciones digitales. Por esto se ha dado a la tarea de crear aplicaciones para modernizar su estructura y contar con nueva tecnología que pueda expandirse a través de su matrícula.

Sobre la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico:

La radio comercial en Puerto Rico tiene más de 90 años. En el país existen 127 emisoras radiales: el área de Estados Unidos con más estaciones radiales por milla cuadrada. La Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, se fundó en 1947 y desde entonces vela por del desarrollo y bienestar de la radio puertorriqueña.

La Asociación de Radiodifusores otorgó premios y reconocimientos anuales a locutores destacados, así como personalidades influyentes como parte del segundo Puerto Rico Radio Show2013.

Premio Ondas máximo galardón, fue otorgado al Lcdo. Dennis Bechara de WPRA
Premio Ángel Ramos-se otorgó al Sr. Richard Carrión en reconocimiento por su esfuerzo en promover el deporte.
Premio Rafael Pont Flores dedicado a los deportes fue otorgado al reconocido periodista especializado en hipísmo Joe Bruno.
Premio Joaquín Agusti -dedicado a ingenieros fue para Ing. Lawrance Trumbower
Premio Presidente otorgado por el presidente de la Asociación para Ismael Nieves, Gerente de Radio Isla.
Premio Rafael Pérez Perry honrá a Carmen Juncos Directora Ejecutiva del Centro de Bellas artes de Caguas.

A su vez, se entregaron premios de Valores año a los locutores destacados por área geográfica.

Metro- Elemer González de WRTU-AM
Norte- Luis Camacho de WMSW- AM
Este- Stephan Álvarez- WALO-AM
Sur- Rafy Vargas- WPAB-AM
Oeste-Santos ¨dusty¨ Rodríguez de WTIL-AM
Centro- Ursino Matos de WOLA -AM
Religiosa-Pastor Jorge Rivera de WPPC-AM

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.