Copa Olímpica da espacio a bolos para cuadrar selecciones

imagesPONCE – La Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2013 le brindó la oportunidad a la Federación de Bolos de Puerto Rico de finiquitar su selección nacional juvenil que participará del 6 al 13 de julio en el Campeonato Panamericano Juvenil en la Bolera Caribe de Ponce.

Randolph Raldiri, presidente federativo de Bolos, manifestó que la Copa Olímpica tuvo la misión de medir el rendimiento de sus atletas juveniles, adultos y masters de cara a varios eventos internacionales que servirán de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

“Estuvieron compitiendo todas las categorías. Observamos el rendimiento de todos. Los juveniles se están preparando para su Campeonato Panamericano en julio (6 al 13), los adultos para el Mundial a celebrarse del 16 al 30 de agosto en Las Vegas, Nevada, y los Seniors mayor de 50 años también tendrán su compromiso del 8 al 15 en Las Vegas. Estamos trabajado arduo y programáticamente para llevar el mejor equipo a los Centroamericanos del 2014 donde ya aseguramos nuestras plazas en ambas ramas”, explicó Raldiri.

Entre las juveniles destacadas brillan Kristie López y Cristina Rodríguez. A sus 19 años, López ganó el Todo Evento del Campeonato Centroamericano Adulto hace dos semanas en Cali, Colombia y el All American en la NCAA. Su compañera, Rodríguez, se distingue por ser medallista mundial juvenil 2012 en Tailandia y Campeona Iberoamericana 2013 con dos oros y tres platas.

Por los varones cargan la responsabilidad del alto nivel competitivo Josh Lee Encarnación y Cristian Azcona que defenderán sus títulos de campeones en el Campeonato Panamericano Juvenil.

La competencia entre los boleadores nacionales estuvo cerrada. Así lo demuestran los resultados del Todo Evento donde acumulan los puntos de los eventos sencillos, pareja y por equipo.

Javier Díaz y Kristie López se alzaron con los campeonatos en sus respectivas ramas. Díaz superó a Andro Simounet en una cerrada contienda de 4,023 versus 4,009 con una diferencia de 14 palos. El tercer lugar fue para Israel Hernández con 3,946.

La juvenil López ganó cómodamente con 3,520 palos en total superando a Grace Rodríguez que tumbó 3,406 palos. El bronce fue para Neishka Cardona que acumuló 3,362 puntos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.