Copa Olímpica: cumbre del deporte

996859_521066824620900_446155982_nSAN JUAN – La Quinta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas arrancará el jueves, con más de 15 disciplinas deportivas compitiendo simultáneamente dentro del Centro de Convenciones de San Juan. Un evento multidisciplinario organizado por el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“La Copa Olímpica recibirá más de 2,000 atletas desde las categorías infantiles hasta los mayores en más de 15 disciplinas deportivas. El talento que veremos en esta quinta edición está entusiasmado en hacer de sus deportes el vehículo de representar a Puerto Rico como ya lo hicieron varios atletas en los pasados dos fines de semanas. Tenemos a nuestra delegación enfocada en lo que es Veracruz 2014, Toronto 2015 y nuestro destino final Río 2016”, dijo la presidenta del COPUR, Sara Rosario.

En el menú olímpico está boxeo (internacional), lucha olímpica, judo, triatlón, racquetball, balonmano, hockey, tenis de mesa, bádminton, tae kwon do, karate, baloncesto en dos modalidades (3 pa’ 3 y sillas de ruedas), esgrima, gimnasia (artística y trampolín), fútbol sala, levantamiento de pesos y patinaje (maratón).

“Nosotros nos unimos al Comité Olímpico porque sabemos la importancia que tiene apoyar el deporte desde la base. Nos gusta ver los niños y niñas motivados por los atletas que nos representan en las Olimpiadas, los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Ellos verán a sus héroes y heroínas compartir en un mismo escenario”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

El evento será televisado el domingo desde las 4:00 de la tarde por el canal 161 de DirecTV con eventos finales. También podrá ser visto por US Stream desde la página del COPUR www.copur.pr. La entrada al evento será de 5.00 dólares para todas las personas mayores de 12 años.

La Copa Olímpica comenzó su celebración el 7 de junio con eventos de tiro de armas cortas y rifle, bolos, canotaje y remo. El pasado fin de semana hubo acción en tiro con arco, escopeta, ciclismo MTB y vela.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.