Convocan a certamen de poesía

Caguas_sealCAGUAS – La directora del Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio de Caguas, Marines Bengoa Duprey, convocó el lunes a la octava edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, evento que tiene el propósito primordial de fomentar la creatividad poética y promover el análisis y la difusión de la vida y la obra del renombrado poeta y periodista cagüeño (1851-1880).

“A esta convocatoria pueden responder aquellos autores naturales de cualquier municipio de Puerto Rico, que presenten un conjunto de poemas (con las extensiones mínima y máxima a ser señaladas), originales e inéditas, recogidas en una obra escrita en español que no haya sido premiada o finalista en otros certámenes, ni publicada total o parcialmente sobre cualquier medio de reproducción, dijo Bengoa en comunicado de prensa.

Añadió que “cada persona debe someter un conjunto de poemas de tema libre, con una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300. Se recibirán participaciones hasta el 30 de septiembre de 2013”.

Se informó que las obras deben enviarse por correo certificado a: 8vo. Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, Municipio Autónomo de Caguas, Departamento de Desarrollo Cultural, Apartado 907, Caguas, Puerto Rico, 00726.

Se otorgarán 3 premios (un primer premio y dos segundos premios) y tres certificados de reconocimiento. Los premios serán los siguientes: un primer premio ascendente a mil dólares dos segundos premios de 250 dólares cada uno; y certificado de reconocimiento a los ganadores de los tres primeros premios.

Los resultados del certamen se darán a conocer y serán entregados personalmente a los ganadores o a sus representantes el día 12 de noviembre de 2013 en un acto organizado para tal fin.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.