Conversatorios en cientos de comunidades para atender pobreza

Snotimas_squared_011AN JUAN – La Oficina de Comunidades Especiales (OCE), por iniciativa del gobernador Alejandro García Padilla y la coordinadora general María Lourdes Grajales, está realizando una serie de conversatorios con las sobre 700 comunidades especiales para atender de forma directa las necesidades de los residentes, muy en especial de los niños y jóvenes que ahí residen. “Los niños y jóvenes de las comunidades son prioridad para la Oficina de Comunidades Especiales y por esto gran parte de nuestro enfoque en el plan estratégico va dirigido a esta población. El futuro de Puerto Rico está en la gente y en sus comunidades y estamos trabajando para crear oportunidades para estos”, comentó Grajales en un comunicado de prensa.

Esta iniciativa busca crear de la mano de las comunidades, el plan de trabajo atemperado a las realidades actuales, para servir de herramienta y crear oportunidades de desarrollo económico y social que ayuden a reducir las condiciones de pobreza en la que residen las familias en dichas comunidades.

Tal y como reseña un informe de prensa que cita el estudio de Kids Counts publicado por la Fundación Annie E. Casey y administrado en la Isla por el Consejo Nacional de la Raza, el 84 por ciento de los niños residen bajo los niveles de pobreza.

Sin embargo, según Rivera Grajales las condiciones de éstos han mejorado en la Isla por lo que el actual gobierno es prioridad trabajar con la gente y las comunidades entendiendo que el progreso de estas comunidades y las situaciones que viven mejorarán con la autogestión de la mano del gobierno como herramienta.

“Debido a los niveles de pobreza, condiciones ambientales inaceptables y otros males sociales que aún subsisten en Puerto Rico, es prioridad del Estado Libre Asociado de Puerto Rico identificar comunidades que, por sus condiciones, requieren tratamiento especial de modo que pueda gestionarse proactivamente su desarrollo”, señaló la funcionaria.

Rivera Grajales expresó, que por experiencia al frente del Proyecto Península de Cantera, puede ver la realidad social y de cambio que requiere su agencia, por lo que fomentará que los residentes de comunidades se comprometan, trabajando en promoción para su propio bienestar.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.