Confinados reciben certificación de delineante de la UMET

06-13-13 graduacion confinadosSAN JUAN – Como parte de la trigésimo tercera colocación de grados de la Universidad Metropolitana (UMET), siete confinados del Centro Universitario Correccional de Bayamón se graduaron con un certificado técnico profesional en delineante arquitectónico. Los confinados graduandos participaron de los actos de colocación de grados junto con los demás estudiantes de la Universidad Metropolitana llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Las clases comenzaron en enero de 2012 con una duración de 18 meses.

“Hoy felicito y reconozco el esfuerzo de estos siete confinados que con perseverancia y dedicación se gradúan de la Universidad con un Certificado en Delineante Arquitectónico. Esta es una llave que les abrirá puertas en un futuro y serán de bien para la sociedad. Por ese mismo camino es que reafirmo mi compromiso como Secretario con la rehabilitación del confinado, apoyando y ofreciendo los recursos disponibles para que los confinados se puedan desarrollar académicamente. Así, cuando salgan a la libre comunidad podrán trabajar y demostrar que la rehabilitación es posible cuando hay determinación y voluntad de superación”, destacó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández.

Asimismo, enfatizó que durante los 18 meses que los siete estudiantes estuvieron asistiendo a la UMET Recinto de Bayamón, no se registró ningún incidente en materia de seguridad. Los profesores manifestaron que los estudiantes mostraron un alto interés y desempeño en las materias que cursaron.

Por su parte, los estudiantes manifestaron estar interesados en tomar las clases que le restan para obtener el grado asociado en Delineante Arquitectónico.

Los estudiantes confinados, quienes recibieron una beca del Sistema Universitario Ana G. Méndez, tomaban clases cuatro veces a la semana, los profesores de la UMET visitaban las facilidades del Instituto Educativo Correccional de Bayamón dos días y dos días semanales los confinados asistían a la Universidad Metropolitana de Bayamón. Un grupo preseleccionado de estudiantes se mantienen en espera para la repetición de este mismo curso para agosto de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.