Con nuevo rector la UMET

umetSAN JUAN – El doctor Carlos M. Padín Bibiloni, quien juramentó como el séptimo rector de la Universidad Metropolitana (UMET), durante una ceremonia de instalación que se llevó a cabo en el patio interior de la UMET, en Cupey.

Padín Bibiloni fue descrito como un educador, planificador, servidor público y “sobre todo, fiel defensor de la protección ambiental”.

El presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), doctor José F. Méndez, destacó que esta actividad representa el inicio de una nueva etapa para la UMET.

“El doctor Padín cuenta con una preparación académica y experiencia profesional extensa para dar continuidad a los múltiples procesos, iniciativas y programas de la UMET. Entre éstos, tiene singular importancia el Observatorio de Arecibo que administra la UMET desde el año 2011”, sostuvo Méndez.

“En este proyecto está de frente el doctor Padín con planes verdaderamente impresionantes que recibirán todo el apoyo del SUAGM en la identificación de fondos externos y donativos”, agregó Méndez.

Con un doctorado en Geografía en Planificación y Manejo de Recursos Naturales, Padín tiene un plan de trabajo ambicioso para la UMET y la comunidad universitaria. El nuevo rector cuenta con 19 años de experiencia en la gerencia, cátedra graduada y servicio al gobierno.

Se ha desempeñado en diversas organizaciones locales e internacionales. Dirigió la División de Recursos de Agua del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. También dirigió el Programa de Zona Costera de ese departamento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.