Con agenda llena Amanda Serrano antes de pelea este sábado

06-25-13 Amanda Serrano posando con sus titulos y camisa de bebida 989NUEVA YORK – Dentro del cuadrilátero, la boxeadora puertorriqueña, Amanda Serrano (17-1-1, 12 KO) ya ha conquistado títulos mundiales en las 126 y 130 libras y a consecuencia de esto, tiene su agenda llena. “El entrenamiento para esta pelea del sábado ha sido muy fuerte porque lo estamos combinando con los compromisos que tengo fuera del ring como múltiples secciones de fotos que duran de 10 a 12 horas ya que salí con mi hermana Cindy en la portada de la revista Latin Trends, Fuzion Magazine y Xex Magazine. También salimos en un vídeo musical del rapero Loaded Lux con Method Man y Redman y conseguimos auspicios de la bebida 989 y de la empresa ‘How Charming2’, todo esto gracias a Ms Penny Saintil que nos está ayudando mucho y tenemos más trabajo en las próximas semanas”, dijo Amanda, natural del pueblo de Carolina, Puerto Rico y residente en Brooklyn, Nueva York.

Este sábado, 29 de junio en el Resorts World Casino en Queens, Nueva York, Serrano peleará contra Dominga Olivo (8-7-1, 0 KO) en un combate a seis asaltos en las 130 libras. En el boxeo femenino, los asaltos son de dos minutos.

“Dominga es veterana de gran experiencia, que fue tres veces guantes de oro y campeona nacional en los Estados Unidos, es fuerte y con gran corazón como Ela Nuñez (boxeadora boricua), pero no estoy preocupada porque en mi sangre corre sangre boricua y con la determinación que tengo en estos momentos, pueden estar seguros que saldré victoriosa”, dijo Serrano.

En las 130 libras, Amanda (17-1, 12 KO) está clasificada #1 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y #2 por la Asociación Mundal de Boxeo (AMB). En el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está clasificada #5 en las 126 libras. Su hermana mayor, Cindy (18-5-2, 8 KO) está clasificada # 4 en la FIB y # 5 en la AMB y el CMB en las 130 libras.

El 10 de septiembre de 2011, Serrano se convirtió en la primera campeona mundial femenina de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, siglas en inglés) en las 130 libras, tras derrotar por nocaut en el primer asalto, a Kimberly Connor (10-2-2, 4 KO) en una pelea celebrada en Brooklyn, Nueva York.

En el pasado mes de febrero, la boricua capturó los títulos de las 126 libras de la recién fundada Federación Universal de Boxeo (UBF, siglas en inglés) y el de la Asociación Internacional del Boxeo Femenino (WIBA, siglas en inglés) al vencer a la dominicana, Wanda Pena por nocaut técnico en el primer asalto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.