Complacido líder cameral con aprobación del proyecto Marca de País en el Senado

Jaime Perelló Borrás

Jaime Perelló Borrás

EL CAPITOLIO — El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, se mostró satisfecho el martes con la aprobación en el Senado de uno de sus proyectos emblemáticos, la creación de una Marca de País para la Isla.

“Este es un paso histórico en Puerto Rico y esta legislación ha contado con el aval del Ejecutivo y de las organizaciones del sector económico y turístico que participaron en el proceso de vistas públicas que llevó a cabo la Cámara. La creación de la Marca de País es un paso vital en el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Perelló Borrás.

La aprobación de la pieza legislativa por parte de ambos cuerpos, reconoce la necesidad de que el país cuente con un branding que se utilizará en todas las campañas publicitarias y de inversión económica del Gobierno para su proyección a nivel mundial.

El Proyecto de la Cámara 4, que también es de la autoría del representante Luis Raúl Torres Cruz, contó con el favor de 23 senadores.El presidente cameral planteó que el proyecto permitirá proveer una plataforma común que emprenderá de manera articulada iniciativas público-privadas que consoliden el potencial de la Isla en los mercados internacionales de inversión, desarrollo económico y turismo.

“El proyecto crea una estrategia base que permitirá que Puerto Rico se de a conocer concertadamente a nivel mundial, sin que la Marca de País esté atada a los cambios políticos. De este modo, se logra que tengamos una identidad a nivel mundial que nos distinga e identifique de otros destinos turísticos y de inversión”, expuso Perelló Borrás.

Ahora la medida pasa a la firma del gobernador Alejandro García Padilla para convertirlo en ley.

El proyecto establece que se creará un Comité Permanente para la Creación, Desarrollo, Implementación y Mantenimiento de una Marca País. El comité estará compuesto por 15 miembros: el secretario o secretaria del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, quien presidirá el comité; el director o directora de la Compañía de Turismo; un representante de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico; un representante del Negociado de Convenciones de Puerto Rico; tres representantes del sector empresarial, industrial y comercial de Puerto Rico; un representante del sector cultural y patrimonial de Puerto Rico, con más de 10 años de trayectoria; dos representantes de la academia, uno de los cuales estará en representación de una universidad privada y otro en representación de la universidad pública, ambos provenientes de disciplinas distintas entre el área de mercadeo, hotelería y turismo; un representante de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo de Puerto Rico; un representante de la Asociación de Paradores de Puerto Rico. Los otros miembros serán: el director o directora de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico; el director o directora de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, y el director o directora de la Corporación de Cine, quienes serán miembro ex oficio.

La Marca de País será aprobada por una mayoría de 8 de los 15 miembros de este comité y la misma será evaluada cada dos años para verificar su impacto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.