Compañias de seguridad no quieren pagar el IVU

SAN JUAN – Directivos de tres de las principales compañías d seguridad privada en Puerto Rico, adelantaron el lunes que la

Candado con cadena

Candado con cadena. (Foto: SXC)

imposición del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a los servicios de seguridad y protección contra el crimen pone en riesgo 80 mil empleos.

De acuerdo con Adalberto Mercado Cuevas, excomisionado de seguridad del Municipio de San Juan y vicepresidente de Operaciones de Ranger American, “la presencia de un oficial uniformado es el disuasivo más poderoso que existe en la prevención del crimen. La imposición del impuesto resultará en una mayor incidencia criminal al forzar a los clientes de los servicios de seguridad a reducir su cobertura ya que no podrán pagar el impuesto adicional”.

Por su parte, Miguel Portilla presidente de Capitol Security, mencionó que “la Policía de Puerto Rico no tiene ni los efectivos ni los recursos para confrontar esa situación sin el apoyo de nuestros oficiales de seguridad. Por lo cual, todo lo que se estaría haciendo sería desvestir un santo para vestir otro. La seguridad debe ser una prioridad para todos en Puerto Rico, por lo que hacemos un llamado a los legisladores para que no pongan a riesgo la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.”

Entretanto, Luis Pagán, gerente general de G4S Secure Solutions of Puerto Rico mencionó que “en momentos en que el índice de criminalidad está en niveles alarmantes, un impuesto a la seguridad sólo expondrá aún más a la ciudadanía a la rampante ola criminal que arropa a Puerto Rico”.

Los expertos en seguridad mencionaron que prefieren pagar la llamada patente nacional al cobro del IVU.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.