Compañía de Turismo de Puerto Rico apuesta a la experiencia del turista local para promover a la Isla como destino turístico a nivel internacional

discoverSAN JUAN – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció el jueves en conferencia de prensa el lanzamiento de campaña promocional ¡Y nos fuimos!, un esfuerzo dirigido a promover el turismo interno en Puerto Rico y a proveer contenido para el mundo entero sobre las bellezas de nuestra Isla y las ofertas turísticas.

“¿Quién mejor que los mismos puertorriqueños para dejarles saber a sus compatriotas y al mundo entero los encantos y las maravillosas atracciones con las que cuenta nuestra Isla para brindar una experiencia turística única? Esa es la premisa de la cual parte nuestro nuevo esfuerzo ‘Puerto Rico by Puerto Ricans’, un portal a través del cual los turistas del patio podrán compartir sus fotos, videos y blogs sobre sus recorridos por nuestra tierra para motivar a otros puertorriqueños, así como a personas del extranjero, para que exploren y descubran las bellezas de nuestro país”, explicó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

La iniciativa será apoyada por el lanzamiento de una guía informativa y de planificación turística que ofrece información sobre nuestras regiones turísticas, atracciones, lugares a visitar, los Mesones Gastronómicos, restaurantes, Paradores y hospederías endosadas por la CTPR alrededor de la Isla. La misma estará acompañada de un libro de cupones con sobre 150 cupones de descuentos en hospederías, restaurantes y compañías de excursiones, entre otras ofertas. Los cupones serán válidos hasta el 14 de diciembre de 2013.

Además, se presentó ‘Puerto Rico by Puerto Ricans’, esfuerzo dirigido a promover el turismo interno en la Isla como plataforma para promocionar a Puerto Rico como destino turístico a nivel internacional. Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con Google, e incluirá un concurso dirigido a las personas que compartan sus fotos, videos y blogs sobre sus experiencias turísticas a nivel local.

La ejecutiva añadió que la meta del proyecto es crear un movimiento donde el turismo interno sea el principal embajador de Puerto Rico como destino turístico, y que a su vez sirva de zapata para la estrategia de mercadeo de la Isla como destino internacionalmente. Rivera Rocafort señaló que el esfuerzo busca igualmente mejorar la imagen de Puerto Rico a nivel mundial, ya que al hacer búsquedas en Internet en los resultados regularmente aparece información relacionada a controversias políticas, la criminalidad o noticias no muy positivas.

“A través de esta campaña hacemos un llamado a la comunidad a compartir todo lo bueno que tiene nuestro país, la riqueza de nuestra cultura, el calor de nuestra gente. Queremos que el resto del mundo conozca los tesoros de la Isla a través de los ojos de los puertorriqueños, dándoles una perspectiva única de la amplia oferta de lugares a visitar, alternativas de hospedaje, actividades y entretenimiento que pueden encontrar en Puerto Rico. Debemos ser nosotros mismos quienes le contemos al mundo lo grandioso que es Puerto Rico como destino turístico”, destacó la directora ejecutiva.

Rivera Rocafort explicó que tradicionalmente sobre el turista potencial influyen grandemente los comentarios de amigos y las experiencias que las personas comparten, particularmente en Internet y a través de las redes sociales. “Poblar las redes sociales y las plataformas de Internet de contenido positivo sobre Puerto Rico es una manera de comunicarle al posible turista todos los atributos con los que cuenta la Isla. Vamos a mostrarle cuál es el Puerto Rico de los puertorriqueños”, indicó.

Uno de los componentes más dinámicos de la iniciativa es un concurso con sobre 20 premios que busca agradecer el apoyo de los puertorriqueños que se unan al esfuerzo al subir sus fotos, videos y blogs al portal exclusivo: www.puertoricobypuertoricans.com. Estos podrían ganar estadías en Paradores de Puerto Rico y hoteles, así como aventuras y excursiones a destinos turísticos locales. Además se estarán entregando dos grandes premios: Premio al Favorito del Público y Premio Panoramio.

El concurso, que dio inicio 27 de junio, se extenderá hasta el 31 de agosto. Las piezas sometidas serán evaluadas por un jurado compuesto por el periodista Julio Rivera Saniel, el fotoperiodista Tonito Zayas, la cineasta Sonia Fritz, el ejecutivo de Google, Francisco Forero y Jessa Vivas, empresaria cultural. Se evaluarán fotos, videos y/o blogs alojados en una de las siguientes plataformas digitales: Instagram, FlickR, Pinterest, Panoramio, You Tube, WordPress, Tumblr, puertoricobypuertoricans.com y/o sitios personales. Pueden acceder a la página a través de www.puertoricobypuertoricans.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.