Ciudadanos del Karso aclaran expresiones sobre Energy Answer

SimagesAN JUAN – El portavoz de la organización Ciudadanos del Karso (CDK), Abel Vale Nieves aclaró el miércoles expresiones que hicieran el lunes pasado en relación al proceso llevado a cabo por el gobierno del exgobernador Luis Fortuño para aprobar de forma “fraudulenta” la declaración de impacto ambiental y la consulta de ubicación de la planta de incineración en Arecibo, propuesta por la compañía Energy Answers (EA). “En reacción a nuestro comunicado, la compañía EA emitió unas expresiones tergiversando nuestras declaraciones, alegando que CDK había denunciado como fraudulento el proceso realizado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) para la otorgación del permiso de aire requerido para la operación del proyecto. En ningún momento, tal y como pueden verificar en la copia del comunicado de CDK, hicimos tal declaración”, expresó Vale Nieves en declaraciones escritas.

El comunicado inicial de los Ciudadanos del Karso expresaba que “es importante recordar que la declaración de impacto ambiental y la consulta de ubicación para la planta de incineración de EA fueron aprobadas bajo la declaración de emergencia energética fraudulenta emitida por el ex gobernador Luis Fortuño, la misma que fue utilizada para aprobar el proyecto del Gasoducto. Este esquema fue diseñado para limitar la participación ciudadana y viabilizar un proceso poco riguroso que evitara considerar responsablemente los impactos que ocasionarían ambos proyectos sobre la salud pública, la calidad del medio ambiente y los recursos naturales”.

Según el activista, de esta manera y ante la falta de cuestionamientos, los representantes de EA esquivaron abordar su planteamiento sobre el proceso de aprobación de la declaración de impacto ambiental y la consulta de ubicación.

“Lamentamos que hayan sido inducidos a error, y a su vez, hayan sido utilizados para confundir o desinformar a sus lectores o audiencia. En una próxima ocasión, solicitamos encarecidamente se comuniquen con nosotros para constatar de la fuente primaria u original, es decir, de CDK, cualquier opinión que hayamos dado a conocer con el fin de evitar utilizar otras fuentes no autorizadas y que no representan la posición de nuestra organización”, agregó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.