Chucho Valdés en la Sala Sinfónica de Bellas Artes este sábado

06-16-13 CHUCHO VALDES 6 ASAN JUAN – El cubano Chucho Valdés, considerado como el portaestandarte del jazz latino en el mundo, se presentará este sábado, 22 de junio a las 9:00 de la noche en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré como parte de la gira de espectáculos en respaldo a su producción discográfica Border-free (Sin fronteras). La gira lo llevará a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, y varios países asiáticos, siendo Puerto Rico la única parada en el Caribe.

Para esta gira de conciertos Chucho Valdés estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers, compuesto por el propio Valdés y con él Yaroldy Abreu Robles en las congas, Dreiser Durruty Bambole en el batá, Rodney Barreto en la percusión y Gastón Joya en el bajo.

Border-free es la más reciente grabación de este artista ganador del Grammy. En esta reciente propuesta Valdés vuelve a hacer alarde de un lenguaje musical -tanto en arreglo como en composición- que son reflejo de su evolución como músico.

Nacido en Quivicán, Cuba, en 1941, es uno de los artistas cubanos más famosos y reconocidos del mundo, y su estilo incomparable es descrito como una fusión única de música clásica, jazz, bop y swing. Posiblemente Valdés sea, más que nada, reconocido por el fundador de Irakere (1972).

Ahora junto a Afro-Cuban Messengers, Valdés continúa su ruta ascendente y le rinde tributo a todas sus influencias musicales en esta producción, una exquisita fusión de flamenco, jazz, ritmos afrocubanos y comanches. Sus premios más recientes son el Grammy americano y el Grammy latino por Juntos para siempre, producción en la que colaboró con su padre, Bebo Valdés.

Ha participado en más de 80 producciones discográficas y ha compartido escenario con otras estrellas como Herbie Hancock y Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis y Chick Corea. Se ha presentado en escenarios tan prestigiosos como el Carnegie Hall, The Kennedy Center y The Hollywood Bowl.

Ahora, en una producción de Leo Tizol, la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré recibirá este próximo sábado a Chucho Valdés. Para información y boletos puede dirigirse a la boletería de Bellas Artes (787-620-4444) y a Ticketcenter (787-792-5000). También puede visitar www.tcpr.com en la Internet.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.