Chocan versiones de Justicia y Policía sobre convicción de asesino de estilista

foto: politiquiando.com

foto: politiquiando.com

SAN JUAN – Mientras que las autoridades policiacas informaron cerca del mediodía del viernes que Richard Soto Vélez, acusado por el asesinato del estilista Milton Medina Morales, se dio tras una negociación en la que se acordó la eliminación del agravante de “crimen de odio”, el Departamento de Justicia, a través de su Oficina de Prensa, desmintió la versión alegando que ese agravante se mantuvo.

“La nota que les envió la Policía es incorrecta. El agravante por crimen de odio NO fue eliminado. La versión que aparece en el comunicado del DJ (Justicia) es la correcta. Ya la fiscal (Blanca) Portela se lo dejó saber a la Policía”, reza una nota enviada a través de correo electrónico por el director de la Oficina de Prensa, Miguel Pereira, y que acompañaba la comunicación oficial de la agencia.

Soto Vélez se declaró culpable por el delito de asesinato en primer grado con motivación de prejuicio por orientación sexual, y por violaciones al artículo 5.05 de la Ley de Armas, y a los artículos 181 (apropiación ilegal) y 285 (destrucción de pruebas) del Código Penal.

Los hechos que se le imputaban al acusado, ocurrieron en Las Marías, el pasado 4 de febrero de 2013.

Se indicó que ante la admisión de culpa por parte del ahora convicto, la jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Mayagüez lo sentenció a 99 años por el asesinato en primer grado, concurrente con tres años por el artículo 285 y seis meses por el artículo 181 del Código Penal, y consecutivos con la pena de un año y dos días por artículo 5.05 de la Ley de Armas, luego de aplicar la duplicidad de la pena.

El Departamento de Justicia estuvo representado por las fiscales Yanitza Negrón y Blanca T. Portela.

Justicia dijo que los familiares del occiso estuvieron presentes en sala y dieron su anuencia a la pena recomendada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.