Centro Cardiovascular con Huerto Urbano

47569694RÍO PIEDRAS – El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC) se convirtió el lunes en la primera institución hospitalaria en establecer un Huerto Urbano en beneficio de sus pacientes y empleados.

¨Conscientes de la importancia de brindar la mejor alimentación a nuestros pacientes y como parte del Proyecto Siembra Vida iniciativa de la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, hemos desarrollado este Huerto Urbano en el Centro Cardiovascular para brindar productos frescos y así ayudar a mejorar la salud de quienes visitan la Institución¨ informó el secretario de Salud, Francisco Joglar, en conferencia de prensa junto a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas y la directora ejecutiva de la Institución, Waleska Crespo Rivera.

¨Felicitamos a los empleados del Centro Cardiovascular por esta iniciativa que es tan importante para nuestro País. Los productos que provienen de estos Huertos son más ricos en sabor y sus frutos están libres de tóxicos. Confiamos en que este Proyecto que hoy comienza en el CCPRC sirva de modelo a otros hospitales en Puerto Rico, así como a empresas que se dedican a la salud¨ expresó la secretaria de Agricultura.

Por otro lado, la directora ejecutiva del CCPRC explicó que el proyecto que ellos han denominado como Cardio Huerto comenzó con un taller que se le brindó al personal secretarial del CCPRC y que dio paso a la siembra de las primeras plantas las cuales ya están próximas a cosecharse y que serán utilizadas para la confección de los alimentos de los pacientes.

¨Es para nosotros un orgullo ser la primera Institución Hospitalaria en tener un Huerto Urbano que servirá para brindarle una mejor y más sana alimentación a nuestros pacientes. Se confeccionarán los alimentos con productos frescos y más ricos en valor nutricional. Por otra parte, nuestros empleados adoptarán diferentes áreas verdes por Departamentos, Oficinas o Areas Clínicas y los frutos que logren cosechar serán para ellos y sus familias. Lo que pretendemos es crear conciencia de la importancia de cultivar la tierra y los beneficios de hacerlo al tiempo que se obtiene una mejor alimentación, esto como parte de nuestro compromiso con la prevención de las enfermedades cardiovasculares¨ indicó Crespo.

El Cardio Huerto tendrá pimientos, repollo, yuca, maíz, albahaca, ajíes y tomates.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.