CEE investigará querella sobre fraude Electoral En Cataño

2401387249SAN JUAN – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz dio a conocer el jueves que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) atenderá la querella que fue presentada sobre las irregularidades en la pasada elección en el municipio de Cataño y designó un comité que estará a cargo del proceso de investigación.

“Me complace que la Comisión Estatal de Elecciones haya determinado asumir jurisdicción en este caso, ya que es la entidad llamada por ley a investigar todo lo relacionado a los procesos electorales en Puerto Rico. Esto representa un paso de avance en este caso, que también fue presentado ante el Departamento de Justicia Estatal”, expresó Meléndez Ortiz.

El legislador, que presentó la querella con varios documentos como evidencia del posible fraude en las elecciones de Cataño, aseguró que la investigación que llevará a cabo la CEE servirá como herramienta para agilizar el proceso que se sigue en Justicia, ya que esa entidad cuenta con el peritaje y el equipo técnico para investigar las denuncias e irregularidades cometidas en los procesos electorales.

“Esperaremos por el informe que rendirá la CEE y estaremos pendientes a todo el proceso hasta que se concluya con las investigaciones correspondientes”, dijo el licenciado Meléndez Ortiz.

El Comité Evaluador asignado por la CEE estará compuesto por el licenciado William Pagán Rodríguez, representante del presidente de la CEE, el licenciado Fernando Torres Ramírez, representante del comisionado Electoral del PPD, licenciado Ramón Rosario Cortés, representante del comisionado Electoral del PNP, y el licenciado Gilberto Concepción Suárez, representante del comisionado Electoral del PIP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.