Carlos Baerga al mando de Selección Nacional Sub-21

imagesSAN JUAN – El exjugador de Grandes Ligas, Carlos Baerga, fue nombrado dirigente de la Selección Nacional Sub-21, que participará próximamente en el Campeonato Panamericano de Béisbol en Panamá, clasificatorio para el Mundial del 2014.

“Agradezco al doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, por confiar en mí y poner este reto en mi vida. Será la segunda vez que estaré como dirigente en un equipo. Estoy súper complacido por el cuerpo técnico que tendré en este compromiso y estoy bien entusiasmado con el talento que he visto en las primeras prácticas”, dijo Baerga.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional tendrá a Jaime Muñoz como coach de banco, Jerry Amador coach de bateo, Ángel Víctor Martínez coach de primera base, Dennis Colón coach de tercera base y Mariano Quiñones como coach de lanzadores.

Entre los equipos que han mostrado interés en participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21 organizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) se destacan las selecciones de Nicaragua, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Curazao y Colombia. La fecha del evento será anunciada en la próximas semanas.

“No será un torneo pequeño. Es un torneo completo, un reto grande. En mi vida tuve el reto de llegar a las Grandes Ligas y ganarme la posición. Ahora tengo el reto como dirigente y estoy listo para enfrentarlo”, destacó el también dirigente de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Como parte del proceso de selección de jugadores, se han celebrado dos prácticas en el Albergue Olímpico en Salinas, donde han sido convocados jugadores activos en el Béisbol Superior Doble A con 19, 20 y 21 años de edad.

“En las primeras dos práctica se ha visto el deseo, la pasión. Hemos llevado el mensaje de la importante de tener el nombre de Puerto Rico en el pecho, que todos los días tenemos que dar el máximo”, expresó Baerga.

Luego de las primeras cinco prácticas, serán convocados 35 peloteros y tres semanas antes del evento se hará el corte final con los 22 seleccionados.

“Estoy impresionado con el talento que he visto en las primeras prácticas. He visto peloteros y digo ‘wao, como a ese jugador no le dieron la oportunidad de firmar’. Este Béisbol Doble A me encanta, hay respeto y mucho talento. Quiero un equipo rápido, donde los nueve peloteros puedan robar bases”, indicó el mentor.

Esta semana, se practicará martes y jueves desde las 6:00 de la tarde en el Albergue Olímpico en Salinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.