Cantautores cierran filas por la Fundación Nacional para la Cultura Popular

2057754693SAN JUAN – Diecisiete cantautores realizaron el viernes, el lanzamiento oficial de la producción “Cantar por lo Nuestro” que en apoyo a la Fundación Nacional para la Cultura Popular dará pie al cuarto concierto homólogo a celebrarse el próximo domingo 30 de junio en la sede de la organización.

Producido por el cantante y compositor Walter Morciglio, “Cantar por lo nuestro Vol. 1” incluye números musicales que abarcan desde la temática social hasta canciones de corte romántico.

A tono con la próxima celebración del decimoséptimo aniversario de la organización que fuera establecida el 1ero. de agosto de 1996, la ofensiva discográfica está encabezada por los cantautores Mikie Rivera, Brocco, IAN, Javier Carballido, Pedro Juan Rivera, Alex Manuel, Hache, Kefas y Waldemar Reyes. Igualmente la producción cuenta con la participación de los cantautores Tito Auger y Roy Brown, quienes aportaron respectivamente los temas “El gato está confundido” y “Descarga #51”. La representación femenina se ejemplifica con la participación de las jóvenes Meli Rivera y Nore Feliciano.

Por su parte el cantautor García López, que recién acaba de editar la producción “Mala herencia”, decidió aportar su nuevo tema “Te siento”, mientras Mijo de la Palma presenta la composición de corte reflexivo “Puerto Rico en cuatro velas”.

Finalmente, los cantautores Rodolfo Barrera y Eduardo Reyes se unieron a esta gesta por la Fundación creando una versión del exitoso tema “Receta de amor”. La canción compuesta por Barrera, fue ampliamente difundida en el País en la voz de Olga Tañón. Pero en esta ocasión llega en una versión totalmente nueva realizada por el binomio de cantautores que integran el concepto Mazara Nava.

“Durante los últimos años, un grupo de cantautores nos hemos reunido en varios conciertos para apoyar la labor de la Fundación. El evento, llamado ‘Cantar por lo nuestro’, ha unido a más de 50 cantautores en sus tres ediciones. Ahora, llegó el turno de hacer de esos conciertos, un trabajo compilatorio con el mismo fin. El propósito es el mismo, juntar un grupo de amigos/as que admiramos la labor de esta entidad, para realizar un trabajo dedicado a recaudar fondos para la institución”, explicó Walter Morciglio, productor de la grabación.

La producción discográfica será el marco musical que tendrá el programa “Cultura y sabrosura” que en su edición del próximo 19 de junio, a las 9:00 p.m., a través de Puerto Rico TV, realizará una edición especial dedicada a la Fundación Nacional para la Cultura Popular. En la misma los anfitriones Marilyn Pupo y Alí Warrington resumirán parte de la labor social y cultural de la entidad mientras Nore Feliciano, García López, Walter Morciglio, Javier Carballido y Mazara Nava interpretan los temas que incluyeron en “Cantar por lo nuestro Vol. 1” que está disponible en la Fundación, en las tiendas Disco Hit y en las plataformas interactivas itunes, cdbaby, etc.

A tono con la tradición iniciada en 2009, el cuarto concierto se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en la sede de la Fundación localizada en la calle Fortaleza #56 del Viejo San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.