Candidato PNP a la alcaldía de San Juan dispuesto a demandar por caso escuela municipal

Carmen Yulín Cruz Soto Alcaldesa de San JuanSAN JUAN – El pre aspirante a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista, Leo Díaz Urbina, aseguró el martes que acudirá al Tribunal en caso de que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz insista en cobrar matricula a los estudiantes de The School of San Juan.

Si había una ordenanza municipal (que justificaba el cobro), lo cierto es que mientras (Jorge ) Santini fue alcalde no cobró un solo centavo a los estudiantes. El artículo 2, Sección 5 de la Constitución es claro al decir que la educación tiene que ser gratuita. La alcaldesa de San Juan, es la misma que provocó confrontaciones con el orden público al oponerse a una cuota en la Universidad de Puerto Rico. Sin embargo, donde tiene jurisdicción le impone un impuesto a los pobres que buscan una mejor educación”, dijo Díaz en comunicado de prensa.

“Quizás para alcaldesa que hoy cobra $120 mil dólares de salario, no parezca mucho, para muchos padres esto representa el pago del agua o la luz”, añadió Díaz”.

El lunes, la alcaldesa de San Juan, denunció que gran parte de los padres de los estudiantes de The School of San Juan tienen ingresos anuales de más de 100 mil dólares y otros no residen en la ciudad capital, requisito para pertenecer a la escuela municipal.

“El 70 por ciento de los estudiantes que ingresaron el año pasado a The School of San Juan son de capacidad económica irrestricta (ilimitada). Eso quiere decir que aquel que puede pagar un colegio privado está ocupando el espacio de un niño que no puede pagarlo”, declaró Cruz, quien informó que a los estudiantes de nuevo ingreso se les impondrá una cuota de 50 dólares anuales que ya estaba establecida en la ordenanza, pero que nunca se cobró.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.