Cámara de Representantes celebra Cumbre de la Juventud para identificar nuevas estrategias de empleos para este sector

index136El Capitolio – La Cámara de Representantes fue escenario el martes de la Cumbre de la Juventud, un evento que sirvió de plataforma para analizar estrategias de empleo para los jóvenes en Puerto Rico.

“Creo en cada uno de ustedes y en el potencial que tienen para aportar a Puerto Rico. Si están hoy aquí en esta cumbre es porque tienen el interés de hacer algo por nuestro país. Piensen en que tienen la fuerza y la creatividad para impulsar ideas y en la Cámara de Representantes serán escuchados”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo, Jaime R. Perelló Borrás, en su mensaje durante el evento.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud, Recreación y Deportes, Ramón Luis Cruz Burgos, señaló que la actividad responde a la urgencia por identificar empleos para los jóvenes. “Organizamos esta cumbre y recurrimos a los jóvenes para iniciar un diálogo de acción e identificar ideas creativas que se traduzcan en beneficios y empleos”, afirmó el representante.

Al evento se unieron el secretario de la Administración de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, y el director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Gabriel López, así también el ex jugador de Grades Ligas, Carlos Delgado, quien tuvo palabras inspiradoras para los jóvenes que participaron de la cumbre.

Delgado recibió, por parte del presidente de la Cámara y del representante Cruz Burgos, un afiche conmemorativo con un mensaje de agradecimiento por unirse al esfuerzo en beneficio de la juventud puertorriqueña.

Por su parte, el director ejecutivo de OAJ exhortó a los jóvenes a que no tengan miedo y que se esfuercen en lograr sus metas. “Sobre nosotros recae el bienestar de nuestra Isla. No sólo somos el futuro, sino que somos el presente del País. Esta Cumbre nos da la oportunidad de aportar ideas y alternativas de empleos para los jóvenes. Además, aportamos soluciones a las distintas situaciones que día a día afectan a la juventud”.

En las mesas de trabajo para la elaboración de ideas y estrategias de empleos participaron jóvenes del Internado legislativo Jorge Alberto Ramos Comas, de la Sociedad Nacional de Honor, del Club de OAJ, de Juvempleo, los Futuros Agricultores de América, de la Universidad del Este y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y de Humacao.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.