Cámara de Representantes aprueba proyecto para proteger a menores en el empleo Gobierno y Política

240138724914EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley de la autoría del representante del Partido Popular Democrático, José “Pito” Torres Ramírez, para imponer sanciones más severas contra quienes violen la Ley de Empleo de Menores.

“La crisis económica ha provocado que los puertorriqueños tengan que reinventarse y ha obligado a los jóvenes a incursionar en la fuerza laboral, algunos de ellos menores de edad, y tenemos que protegerlos”, puntualizó el legislador.

El Proyecto de la Cámara 527 busca enmendar la Ley de Empleo de Menores para proteger a los jóvenes contra la explotación, situaciones peligrosas y prohibir determinados trabajos en los que éstos pueden desempeñarse. Sin embargo, la Ley de 1942 nunca había sido enmendada, por lo que Torres Ramírez enfatizó en la necesidad de que se impongan sanciones más severas y acorde con la situación actual de nuestra Isla.

“¿Qué valor disuasivo puede tener el que se imponga una multa de entre25 y 100 dólares por la primera falta a esta ley?”, cuestionó el legislador del PPD.

La medida aprobada, establece que las multas por la primera infracción serán de 2,000 dólares, y de hasta 5,000 dólares por la reincidencia.

“Aún en la situación económica actual, no debemos perder de perspectiva la protección de nuestros jóvenes. Imponiendo sanciones más severas podremos garantizar el respeto a esta ley y salvaguardar los mejores intereses de nuestros menores de edad”, afirmó Torres Ramírez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.