Cámara de Representantes aprobará presupuesto a inicios de la semana próxima

El CapitolioEL CAPITOLIO – El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Roberto Rivera, adelantó el viernes, que el presupuesto se estará aprobando entre martes y miércoles de la próxima semana. El presupuesto que se aprobará ya fue acordado con el senado y el equipo económico del ejecutivo.

“Entre martes y miércoles ya debe estar aprobado el presupuesto de Puerto Rico ya con el acuerdo que llegaron las comisiones de hacienda de ambos cuerpos y el equipo del gobernador” indicó.

Este presupuesto contempla la imposición de una patente nacional y el cobro del 7 por ciento entre transacciones de negocios, el llamado B2B.

Dentro de los nuevos recaudos que se presenta en el presupuesto, está el evitar la evasión al máximo posible como busca el Proyecto de la Cámara 1172, dirigida a revisar los furgones y cobrar la parte del impuesto de uso en los puertos.

Rivera asegura que por primera vez la ciudadanía sabe que el país está en una situación difícil y seria de verdad.

“Cuando todos los gobiernos inician dicen que están en una situación difícil. Pero en esta ocasión, la gente sabe que es real. Para esta fecha los gobiernos estaban pensando en cuantos millones es que voy a tomar un préstamo para cuadrar el presupuesto. En esta ocasión eso no va a ocurrir”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.