Cámara aprueba proyecto que regula compañías de inversión en la isla Gobierno y Política

SAN JUAN – La Cámara de Representantes aprobó la noche del lunes, en votación partidista, un proyecto del senador popular 240138724914Ángel Rosa, para reformar la legislación que regula las compañías de inversión en Puerto Rico. La medida forma parte de un paquete de estimulo económico presentado por el Senador Rosa durante la campaña política.

El Proyecto del Senado 232, aprobado en el Senado en abril pasado, reduce a 7 por ciento la tasa contributiva para aquellas compañías de inversión que obtengan al menos un 75 por ciento de su ingreso en actividades que generen empleo en Puerto Rico.

“Estoy muy agradecido a la Cámara de Representantes por acoger esta legislación que será crucial en la recuperación económica de Puerto Rico. Con ella facilitaremos que el capital ahorrado de los puertorriqueños pueda invertirse en empresas puertorriqueñas, mediante la creación compañías de inversión con reglas ágiles, confiables y transparentes. Esto será de gran ayuda para que los empresarios puedan conseguir el capital que necesitan para hacer realidad sus ideas de negocios y para que los bancos asuman un menor riesgo y puedan financiar una mayor cantidad de proyectos empresariales. Así aumentamos la inversión y creamos empleos en Puerto Rico”, dijo Rosa.

“En Puerto Rico se invierten aproximadamente $10,000 millones anuales. Si logramos con esta medida aumentar la inversión en $700 millones anuales, podrían crearse sobre 20 mil nuevos empleos. Esto porque cada millón de dólares de inversión genera 33 nuevos empleos en nuestra economía”, añadió el también Presidente de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado.

Este proyecto, forma parte de un grupo de medidas que el senador popular desarrolló como parte de su plan de trabajo senatorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.