Boston desestima cargos contra exsenador Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo (Incluye reacción de Thomas Rivera Schatz)

imagesSAN JUAN – El Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston desestimó los cargos que pesaban contra el exsenador novoprogresista Héctor Martínez y el empresario Juan Bravo.

El foro apelativo dejó sin efecto la convicción que pesaba contra el exlegislador, quien en marzo de 2011 fue hallado culpable junto a Bravo por cargos de soborno, relacionado con un viaje a Las Vegas para ver la pelea de Tito Trinidad y Winky Wright, en el 2005, alegadamente a cambio de que Martínez a proyectos de centro comerciales y detectives privados, que favorecían las empresas de Bravo.

En ese entonces, Martínez era el presidente de la comisión senatorial de Seguridad.

Sobre la determinación, el expresidente del Senado y amigo de Martínez, Thomas Rivera Schatz, reaccionó a la determinación de los magistrados de Boston.

“Las convicciones del exsenador Héctor Martínez, mi amigo y hermano Héctor, y la del señor Juan Bravo, fueron declaradas nulas… Revocadas por el circuito apelativo”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (WAPA Radio).

Según el legislador, no se configuraron los elementos de los delitos que se imputaban.

La sentencia de Boston tiene cerca de 100 páginas, indicó Rivera Schatz.

“Estoy sumamente feliz y agradecido de Dios, porque finalmente lo que veníamos diciendo desde el principio, se demostró que no había ningún delito que imputarle a mi amigo y hermano Héctor Martínez”, comentó Rivera Schatz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.