Boricua es nominado por el Presidente Obama para el Tribunal Federal en Puerto Rico

160px-Seal_of_the_U.S._District_Court_for_the_District_of_Puerto_RicoWASHINGTON, DC – El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nominó el miércoles al puertorriqueño Pedro Delgado Hernández, para servir como juez del Tribunal Federal en Puerto Rico, posición que lleva vacante desde el 31 de julio de 2011, anunció el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“El presidente Obama ha designado a un gran puertorriqueño para el cargo de juez del Tribunal Federal en Puerto Rico. Me consta que Pedro Delgado tiene todas las cualidades necesarias para unirse a la judicatura federal, comenzando con su integridad, honestidad, temperamento y manera de ser, y siguiendo con su excelente preparación académica y amplia experiencia profesional”, expresó Pierluisi.

“El licenciado Delgado se ha desempeñado con distinción en múltiples cargos relevantes, incluyendo oficial jurídico en nuestro Tribunal Supremo y en la Corte de Apelaciones del Primer Circuito, Procurador General y juez del Tribunal de Circuito de Apelaciones de Puerto Rico, y socio de uno de los más prestigiosos bufetes en la Isla. Además, Pedro Delgado es reconocido por su peritaje en el derecho laboral, el derecho constitucional y el derecho electoral, entre otros”, añadió.

“Felicito al presidente Obama por su designación, pues estoy seguro de que hará una gran aportación en el Tribunal Federal tan pronto reciba el visto bueno del Senado de Estados Unidos. Felicito también al Licenciado Delgado-Hernández por esta distinción tan importante que le confiere el Presidente para unirse al distinguido cuerpo del Tribunal federal en Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.