Bomberos y Detallistas de Gasolina realizan Campaña de Prevención contra Incendios

Bomberos de Puerto RicoSAN JUAN – En un esfuerzo novel, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Asociación de Detallistas de Gasolina, y los mayoristas de Gasolina, acordaron el viernes, realizar una campaña educativa hacia todos los gasolineros y la ciudadanía para prevenir incendios y otras emergencias en las estaciones de gasolina de la Isla.

“Este es un esfuerzo novel, es la primera vez que se logra reunir a todos los mayoristas y detallistas de gasolina junto al personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, en una iniciativa en beneficio tanto de los dueños de las gasolineras como de los clientes que acuden a las mismas”, expresó Ángel A Crespo Ortiz, jefe de los bomberos.

El acuerdo incluye la entrega de información para los clientes que acuden a las diferentes compañías de gasolina de manera que se puedan prevenir incendios al momento del despacho del combustible en sus vehículos. Así como reuniones con los dueños de estaciones de gasolina en toda la Isla para orientarles sobre los requerimientos del Cuerpo de Bomberos para otorgar los permisos a sus negocios.

La campaña incluye la entrega a los clientes de las gasolineras, de un folleto titulado “Seguridad en las Estaciones de Gasolina”, creado por la Asociación de Detallistas de Gasolina y el Cuerpo de Bomberos con el auspicio de las compañías distribuidoras de gasolina Ecomaxx, Gulf, Puma, Shell y Total en el cual se especifican las medidas básicas de seguridad en una estación de gasolina.

“Apague el motor, no fume, no sobrellene el tanque, no permita que menores de 16 años despachen gasolina, prohibido el despacho de gasolina en envases no aprobados”, son algunas de las recomendaciones que incluye el folleto y al dorso brinda algunas “buenas practicas al visitar la Estación de Gasolina”.

Mientras las orientaciones que están llevando a cabo los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos a todos los dueños de gasolineras en Puerto Rico, incluye las medidas de seguridad que deben tener en cuenta en las gasolineras tales como: proveer extintores tipo ABC de acuerdo a la cabida del establecimiento; las mangas de los despachadores de gasolina deberán estar en óptimas condiciones; los respiraderos de los tanques de combustibles deberán estar despejados de material combustible; proveer rotulación de medios de salida; proveer absorbentes, (Ej. Arena) para contener algún tipo derrame, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.