Bomberos evitan que dama se pegue fuego en Cabo Rojo

Bomberos de Puerto RicoCABO ROJO – Bomberos de la Estación de Cabo Rojo acudieron a una llamada rutinaria de incendio en una residencia y evitaron que una mujer se pegara fuego dentro de su propio hogar, luego de haberlo intentado varias veces. De acuerdo a la información ofrecida por el jefe de los bomberos en Mayagüez, comandante Pedro Rodríguez Garnier, los hechos ocurrieron cerca de las 6:40 de la tarde del domingo, “en la casa número 42 de la calle 14 en el barrio Puerto Real de Cabo Rojo, cuando la dama identificada como Monserrate Ortiz López, de unos 42 años, se encerró en una habitación de la residencia de madera y zinc, y haciendo uso de un encendedor y papeles le pegó fuego a la habitación”.

Según Rodríguez Garnier, los bomberos de Cabo Rojo, Reynaldo Cintrón Rivera, Robert Villanueva Quiles, Edwin Pérez Piñeiro, Héctor Feliciano Díaz y el sargento Waldiman Chaparro Chaparro, lograron extinguir el incendio.

Posteriormente la dama intentó nuevamente pegarle fuego a las cortinas de la cocina y uno de sus hijos intervino con ella, pero la dama se armó de un cuchillo y amenazaba con hacerse daño, por lo que tuvieron que intervenir agentes de la Policía de Puerto Rico, logrando su arresto. El propio comandante Rodríguez Garnier hizo gestiones con la Uniformada.

No se indicó si la dama padecía de sus facultades mentales o los motivos que la llevaron a intentar pegarse fuego en su propio hogar.

La dama no sufrió quemaduras aunque resultó con laceraciones ocasionadas con el cuchillo con el que se armó. Los daños al hogar producto del incendio fueron estimados en 3,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.