Bayamón vende cara su eliminación en tiempo extra

bsnpr_logo_purapasion-300x1601GUAYAMA – Las posibilidades de alcanzar la postemporada quedaron oficialmente descartadas. Los Vaqueros de Bayamón lucharon como buenos guerreros al caer en tiempo extra 96-93 ante los Brujos de Guayama ante una nutrida asistencia registrada en el Coliseo Roque Nido Stella de la sureña población. El resultado deja fuera oficialmente de la postemporada a los Vaqueros, ya que con marca de 8-23 no pueden alcanzar la octava posición, última plaza clasificatoria a los Cuartos de Finales. En cambio para Guayama significó asegurar un empate en el octavo puesto con récord de 15-16.

Al igual que en su anterior encuentro, los Vaqueros tuvieron una limitada participación de su personal al contar con nueve jugadores disponibles para entrar en acción, sin incluir refuerzos. Por segundo juego consecutivo los chicharroneros no contaron con los servicios del importado Terrence Shannon al diagnosticarle dengue, mientras que el centro-delantero nativo Ángel ‘Piwi’ García continúa en descanso, por lo que ambos canasteros estuvieron ausentes de la instalación deportiva sureña.

Luego de cinco empates corridos, el último de ellos a 10-10, los anfitriones tomaron ventaja con triple de Joel Jones Camacho y despegaron 15-10 con donqueo de Yancy Gates, quien totalizó 10 puntos en el desafío. Pero un escopetazo de Jesse Pellot Rosa les devolvió el puntero a los Vaqueros, que dominaron el primer parcial con cerrado marcador 19-18.

El segundo capítulo continuó igual de intenso que el primero, en la que los dos conjuntos se mantuvieron intercambiando canastos para evitar que la diferencia fuera mayor de cinco puntos. Pero dos tiradas libres del dominicano Juan Coronado encabezó un despertar de los Brujos para despegar 34-26, alcanzando una ventaja en doble dígito en par de ocasiones.

En las postrimerías de la primera mitad, con el marcador 42-33 y apenas 27.8 segundos, el armador Christopher ‘Fifo’ Vega recibió una falta personal, siendo penalizado con una técnica Javier Mojica, que pareció ser expulsado junto al dirigente Flor Meléndez por el oficial dominicano Reynaldo Mercedes, quien formó parte de los árbitros que laboraron en el encuentro anterior en Bayamón en el que expulsaron del recinto vaquero a un abonado y al apoderado bayamonés José Carlos Pérez.

Sin embargo, el escolta vaquero continuó en el partido de forma irónica, pero esto no permitió que los guayameses sacaran provecho al sumar cuatro tiros libres que les ayudaron a ganar 48-35 los primeros 20 minutos de juego.

Al salir del camerino tras el descanso, los Vaqueros entraron con más energía al realizar un gran esfuerzo que les permitió mantenerse cerca en el marcador al dominar a los anfitriones 24-16, gracias a la aportación de Javier Mojica y Jesse Pellot Rosa, quienes sumaron ocho cada uno, para igualar la cuota de los Brujos, que mantuvieron la delantera 64-59 al concluir el tercer segmento.

Un escopetazo de Omar Alvarado colocó a Bayamón a solo tres puntos de los representantes del Guamaní, 79-76, con 2:42 por jugar en el cuarto parcial. Esto provocó que el dirigente de los Brujos enviara a cancha a Renaldo Balkman, quien no pudo Javier Mojica encabezara un rally de 6-2, incluyendo cuatro tiradas libres, que nivelaron el pizarrón a 82-82 con apenas 47.7 segundos en el reloj, fallando ambos quintetos en las siguientes dos jugadas ofensivas que obligaron un tiempo extra.

La prórroga fue luchada de punta a punta y ambos equipos tuvieron opciones al triunfo. Luego de tres empates, el último a 92-92, Ángel ‘Buster’ Figueroa logró un aparatoso canasto en penetración para darle la ventaja definitiva 94-92 a los Brujos, que pudieron sobrevivir a los últimos dos intentos de los visitantes, uno de Javier Mojica y Omar Alvarado, lo que dio paso a la victoria de la tropa de Juan Cardona.

Yancy Gates fue el mejor de los ganadores con 21 puntos, seguido de Ángel ‘Buster’ Figueroa que vino del banco para producir 19, el dominicano Juan Coronado aportó 16 y Darnell Hinson agregó 14. Por Bayamón el escolta Javier Mojica sobresalió con 29 y Jesse Pellot Rosa añadió 25.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.