Batallan Puerto Rico y México en boxeo de la Copa Olímpica

Guantes de boxeoSAN JUAN – La V Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas cerrará por todo lo alto con la cartelera de boxeo entre Puerto Rico y México desde las 3:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de San Juan.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José Luis Vellón, espera un espectáculo por ambos países, ya que van en la búsqueda de mayor cantidad de triunfos como preparación para el Campeonato Continental Junior Masculino (10 al 15 de julio en Trinidad y Tobago), y el Campeonato del Mundo Junior (17 al 26 de agosto en Kiev, Ucrania).

“Ambas delegaciones tienen en sus escuadras boxeadores de gran talla mundial por lo que se espera que el cartel boxístico sea el evento cumbre de la Copa Olímpica”, expresó orgulloso el líder del pugilismo aficionado.

En los 49 kilogramos, el campeón panamericano, Joselito Velázquez de México, se enfrenta a Anthony Chacón de Dorado. El humacaeño y olímpico Jantony Ortiz peleará con a Elias Emigdio en los 52 kgs. En este peso categoría juvenil pelearán el subcampeón mundial Jeyvier Cintrón con Leonardo Báez.

Por los 60 kgs. Danielito Zorrilla de Toa Baja retará al mexicano Fernando Álvarez, y José Rosario de Gurabo contra Lindolfo Delgado. Nuestra pugilista de Monte Hatillo y campeona panamericana, Kiria Tapia, irá al ring con la campeona mexicana, Victoria Torres.

En los 64 kgs. Héctor Ortiz de Corozal peleará con el mexicano Juan Pablo

Romero. Antonio Ortiz de Humacao se enfrenta a Marvin Cabrera, y Magdiel

Cotto de Cidra a Juan A. Mercado en los 75 kgs.

En la categoría juvenil se enfrentaran en los 64 kgs. Raúl Curiel de México y Ryan Pino de San Juan, y Abel Mendoza de México con Jonathan Irizarry de Guayanilla.

La V Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas concluirá el próximo domingo con transmisión desde las 4:00 p.m. por DIRECTV en su canal exclusivo 161 OnDIRECTV. También podrá ser visto todos los días por US Stream desde la página del COPUR www.copur.pr. La entrada al evento será de 5.00 dólares para todas las personas mayores de 12 años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.