Banderas por Oscar López Rivera, Vieques y Culebra en Nueva York

06-09-13 rosannaNUEVA YORK, Estados Unidos – La presidenta de la Comisión Senatorial de Derechos Civiles, Rossana López León llevó a cabo una manifestación con pancartas, banderas y hojas sueltas reclamando la liberación de Oscar López Rivera, así como la limpieza de Vieques y Culebra a lo largo de todo el Desfile Puertorriqueño en Nueva York. “Hemos insertado en el orgullo puertorriqueño en Nueva York un caso de derechos civiles y otro de justicia social. Oscar López Rivera tiene que ser liberado porque tiene el derecho constitucional a ello, pues no ha cometido un delito que amerite 32 años de cárcel. Por otro lado Vieques y Culebra no aguantan un caso de cáncer más, necesitamos paz para ellos y llevarles justicia social a través de la descontaminación de los terrenos bombardeados por la Marina de Guerra de los Estados Unidos”, afirmó López León desde Nueva York.

López León desfiló junto a la concejal de Manhattan en la Asamblea de Nueva York, la puertorriqueña Carmen Arroyo. La portavoz alterna de la mayoría viajó a la Gran Manzana acompañada de amigos y familiares quienes durante el desfile cargaron una pancarta que leyó en dos líneas: “United States Marine Corps: Clean Vieques and Culebra” y “Honorable Barack Obama: Free Oscar López Rivera”.

Mientras esto ocurría en el centro del desfile, la otra parte del grupo distribuyó banderas con el mismo reclamo y hojas sueltas que invitaban a los asistentes a enviar mensajes a través de la red social Twitter tanto a la Marina de Guerra como al Presidente de los Estados Unidos.

Todos los gastos relacionados al viaje de la senadora López León y los efectos promocionales fueron costeados con fondos propios y bajo ningún concepto solicitará reembolso alguno por estos.

Otro de los propósitos del viaje de López León fue el tema de Cabotaje, por esto se reunió el viernes pasado con el senador de Nueva York Charles ‘Chuck’ Schumer quien se comprometió a trabajar con este asunto y acordaron conversaciones posteriores para repasar los resultados del compromiso.

Asimismo Carmen Arroyo, concejal de Manhattan en la Asamblea de Nueva York se comprometió con las causas y ofreció apoyo desde sus funciones y como personalidad influyente en la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.