Banco de Sangre de Servicios Mutuos continuará recolectando

foto: biometriahematica.blogspot.com

foto: biometriahematica.blogspot.com

SAN JUAN – Ante la noticia difundida en el viernes, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos (BSSM) reitera su compromiso con el pueblo puertorriqueño y reafirma su misión de recolectar, suplir y mantener los abastos necesarios para cumplir con las necesidades de los pacientes de Puerto Rico.

“A través de su trayectoria de más 35 años BSSM cuenta con 6 centros de donaciones a través de toda la isla supliendo el preciado líquido a más de 40 hospitales, salvando vidas todos los días. Los donantes continuaran teniendo un centro para hacer sus donaciones y los recipientes no dejaran de recibir sangre ante cualquier necesidad que tengan”, dijo el licenciado José Alsina, presidente del BSSM.

Es importante recordar que la sangre que se recolecta en cualquiera de sus 6 centros permanece en Puerto Rico, para el uso exclusivo de las personas que viven en Puerto Rico. Por eso los abastos son necesarios todo el año. Además, los controles de calidad por los que pasa el líquido recolectado y sus componentes cumplen con todos los requisito de la FDA, esto para asegurar la calidad del producto sanguíneo y ser distribuida a todos aquellos que la necesiten.

“La historia ha establecido claramente la calidad de seres humanos que habita en esta isla y son gente que comprende y se solidariza con los pacientes que necesitan sangre y BSSM es vital para hacer posible la donación. Por eso reiteramos nuestro compromiso con los donantes y con los recipientes”, dijo Alsina en un comunicado de prensa.

“BSSM continuara llevando el mensaje educativo de la donación altruista ya que aún no existe algún medicamento que pueda sustituir la sangre y la única solución a la escasez es que una persona de manera voluntaria y generosa regale una pinta de sangre para salvar hasta 4 vidas. En Puerto Rico se necesita un promedio de 400 pintas diarias. Alguien necesita sangre cada 2 segundos”, concluyó José Alsina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.