Baile en familia y seguridad en las Fiestas San Juan Bautista 2013

P1010198SAN JUAN – El Municipio de San Juan retoma este año la tradición de la fiesta de pueblo en las plazas para celebrar la fiesta patronal de la ciudad. El domingo, 23 de junio la Plaza de Colón del Viejo San Juan se llenará de música de varios géneros, artesanías, teatreros y payasos, así lo anunció la alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Queremos que este año el pueblo disfrute en familia la tarde del domingo en la víspera del Día de San Juan como una opción sana que además promueva el disfrute de la comunidad. Desde la una de la tarde comienza la fiesta con artesanías, teatreros, payasos, zanqueros y a las tres de la tarde comienza el baile”, afirmó la Primera Ejecutiva de San Juan.

Bajo el lema No te quedes sin bailar, la cartelera musical incluye a Willie Rosario y su Orquesta, el grupo de música afrocaribeña Yuba Iré y Ricky Villanueva con el Conjunto Típico de Trovadores. Completan la oferta el Teatro Gestual Mimo de Maximiliano Rivas y demostraciones de baile del grupo Salsa Taxi quienes pondrán a bailar al público.

Por otra parte, Carmen Yulín dijo, mediante comunicado de prensa, que el Municipio también está preparado para quienes acostumbran acudir a las playas a darse el chapuzón de la buena suerte.

“Hemos definido áreas como seguridad, manejo de emergencias, obras públicas y transportación en los lugares de mayor concentración de público durante el sábado, domingo en la tarde y la noche”, añadió la alcaldesa de San Juan.

“De tal forma, hay plan de todas estas áreas para las zonas del Viejo San Juan, la playa del Escambrón, Ventana al Mar en el Condado, Ocean Park y el Último Trolley. “Primeramente, la Policía Municipal aumentó el número de efectivos en turnos de domingo hasta la madrugada del lunes y en las zonas de playa como Ventana al Mar, Escambrón y el Último Trolley turnos especiales sábado y domingo. Tendrán además buzos en botes patrullando la costa y activaron la Unidad de Impacto y la Unidad Canina. Queremos velar minuciosamente por la seguridad de nuestros ciudadanos”, puntualizó Carmen Yulín.

Por otra parte, Manejo de Emergencias de la Capital tendrá paramédicos y ambulancias en todos los lugares de actividad y en las playas personal en vehículos fourtraks, jet ski y rescatistas. En cuanto a transportación se ofrecerá servicio de trolleys de siete a las once de la noche del domingo desde Covadonga hasta el Tren Urbano en Sagrado Corazón para reforzar las rutas del Metrobus y la ruta expreso de la Autoridad Metropolitana de Autobuses de Santurce al Viejo San Juan.

Los esfuerzos municipales han sido coordinados con las agencias estatales.

Finalmente, Obras Públicas Municipal también destinó brigadas especiales de iluminación, limpieza y ornato en toda la zona. En el parque Sixto Escobar se instalaron focos adicionales para mejorar la iluminación en la playa del Escambrón, se completaron los trabajos de iluminación en el parque. También en el Último Trolley y el Parque de la Barbosa en Ocean Park, sector donde se recibe mayor cantidad de gente en la Noche de San Juan se instalaron focos en dirección hacia la playa y se repararon las farolas existentes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.