Avalan medida de programa de incentivos para las PYMES

El CapitolioEL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el martes el proyecto para crear la Ley de Apoyo al Pequeño y Mediano Comerciante y su Junta de Gobierno, con el propósito de establecer el “Programa de Incentivos de Puerto Rico” para el desarrollo de la pequeñas y medianas empresas (PYMES). El proyecto 545 del presidente del Cuerpo Jaime R. Perelló Borrás viabiliza la concesión de permisos de uso a individuos o micro, PYMES, para el establecimiento y operación de las mismas.

“Es uno de los proyectos más importantes que se ha aprobado en lo que va de esta Asamblea Legislativa, incluso a la par con el (Proyecto) de la Marca País que fue avalado ayer en el Senado (por unanimidad) que impulsará el desarrollo económico del país”, aseguró el líder cameral.

La medida fue avalada con 43 votos y 1 en contra.

Perelló Borrás, subrayó que esta iniciativa “protegerá y fomentará el desarrollo de los PYMES en Puerto Rico que son el pilar del desarrollo económico en Estados Unidos y en otros países del mundo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio e Industria y Telecomunicaciones de la Cámara, Javier Aponte Dalmau, sostuvo que ante la crisis económica que enfrentan los PYMES, la Asamblea Legislativa tiene que ejercer su obligación de regular la competencia entre establecimientos comerciales con condiciones desiguales, mientras crea un ambiente agradable para lograr la sostenibilidad económica de estos negocios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.