Aumento de $3 millones en el presupuesto de Bomberos

Bomberos de Puerto RicoSAN JUAN – Para el año fiscal 2013-2014, el presupuesto consolidado recomendado para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, asciende a $75,258,000, lo que refleja un aumento de más de $3 millones en comparación con el presupuesto de año fiscal vigente.

“Este aumento se debe principalmente a asignaciones de fondos federales en los programas “Cooperative Foresty Assitance” y “Child Safety and Child Booster Seats Incentive”, así como recursos para gastos de nómina y costos relacionados de la agencia provenientes de la Resolución Conjunta del Presupuesto General”, dijo Ángel A. Crespo Ortiz, jefe del Cuerpo de Bomberos en las vistas públicas de presupuesto de la Comisión de Hacienda y Finanzas Publicas del Senado.

Crespo Ortiz confirmó que la agencia se vio afectada con la cesantía de unas 30 personas por la Ley 7, además de unos seis empleados que se acogieron a los beneficios de la Ley 70. Sin embargo, dijo que operacionalmente están “trabajando bien en la parte administrativa”.

Actualmente, en el Cuerpo de Bomberos hay 198 plazas vacantes y al 30 de junio habrá unas 44 personas que se acogerán al retiro

Crespo dijo que existe la necesidad de llenar las plazas de supervisores.

El jefe bomberil confirmó que al culminar el año fiscal, lo terminarán conun presupuesto balanceado. “Somos de las pocas agencias en este país que nuestros números están completamente en negro “, aseguró.(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.