Aumenta reclamo a Joglar para que se exprese sobre incineración

site-croppedSAN JUAN – Los miembros de la Asociación de Laboratorios Clínicos se unieron el jueves al reclamo del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico para que el nominado secretario de Salud, Francisco Joglar exprese su posición sobre la instalación y operación de la planta de incineración de basura en Arecibo.

“Como secretario de Salud su primordial responsabilidad es asegurar la salud del pueblo y debe tener el carácter y la verticalidad de tener, expresar y defender sus propias opiniones e iniciativas para cumplir con esa responsabilidad”, indicó José Sánchez, presidente de la Asociación en un comunicado de prensa.

Expresó que Joglar no puede tener ningún tipo de amarre político o económico que le impida defender la salud del pueblo por encima de los grandes intereses y la maquinaria política del mismo gobierno.

“Dr. Joglar el pueblo espera que exprese fuerte y claro su posición en relación al proyecto de la incineradora”, dijo.

Recientemente, la Agencia federal de Proteccion Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) concedió el permiso final de aire a la empresa Energy Answer de Arecibo para operar una planta para convertir basura y energía.

Esto a pesar que la Autoridad de Desperdicios Sólidos declaró nulo el contrato entre el gobierno y la compañía por presuntas violaciones a la Ley de Municipios Autónomos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.