Asteroide descubierto ayer jueves pasará cerca de la Tierra esta noche

img.phpSAN JUAN – Un nuevo asteroide detectado apenas ayer jueves pasará a sólo 69 mil millas del planeta, lo cual es considerado relativamente cerca debido a que la distancia Tierra y la Luna es de aproximadamente 240,000 millas, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa aclaró que no hay riesgo de impacto.

La roca espacial ha sido denominada 2013 LR6 y se desplaza a una velocidad de 22,100 millas por hora. El asteroide parece tener un tamaño de entre 16 y 54 pies de diámetro, de modo que se trata de una roca que pudiera ser de un tamaño similar a la que penetró sobre Rusia el pasado 15 de febrero.

El asteroide estaría pasando cerca de la Tierra tarde en la noche de hoy viernes, siendo su mayor acercamiento a las 12:43 a.m. del sábado.

La roca espacial fue detectada el jueves a través del proyecto de detección de objetos cercanos “Catalina Sky Survey” y actualmente varios observatorios lo están analizando para definir mejor su órbita.

La SAC destacó que aunque la detección fue relativamente tardía, el asteroide 2013 LR6 es la roca espacial número 167 que se descubre durante este mes de junio, lo cual resalta la importancia de detectar y estudiar los asteroides.

Aunque el “LR6” se estará desplazando por la constelación de “Vela”, la organización estimó que el asteroide no sería visible a simple vista ni a través de telescopios pequeños. Sin embargo, un observatorio de Italia, llamado el “Proyecto del Telescopio Virtual”, intentará captar el asteroide a eso de las 5:30 p.m. de hoy viernes (hora de PR).(CyberNews)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.